Básquet en silla de ruedas: Poeta Lugones se metió en la final de la Liga “A” y sigue haciendo historia

La temporada 2018 será, por muchos motivos, histórica e inolvidable para el Club Poeta Lugones. Más allá de las vivencias de recorrer por primera vez la máxima categoría a lo largo y ancho del país, el equipo Verdeamarillo reafirmó su notable rendimiento deportivo, al clasificarse para la final de la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas (BSR).

En una serie al mejor de dos partidos, Poeta Lugones le ganó los dos juegos a CEDICH de Trelew y se aseguró el pasaje para la gran final del torneo.

En cancha de Huracán de Trelew, el equipo cordobés logró dos contundentes victorias sobre CEDICH: en primer término se impuso 83 a 34 y posteriormente ganó 61 a 41, para liquidar la llave de “semis”.

Poeta Lugones jugará por el título frente al ganador de la llave de “semis” que disputarán CRIPAL de Río Negro y CIDELI de Mar del Plata en la ciudad rionegrina de Villa Regina, el próximo 17 de noviembre.

La finalísima se jugará el 15 de diciembre. La localía se determinará de acuerdo a la mejor diferencia de gol en las “semis”. En tal sentido, Poeta logró +69 frente a CEDICH, una diferencia que puede resultar determinante para jugar en casa en busca de la corona.

En su comunicado a la prensa, el club destacó lo siguiente: “El traslado de la delegación se pudo realizar por el aporte de BANCOR y la importante gestión de la Fundación Derechos Sobre Ruedas y la Agencia Córdoba Deportes”.

 

LAS SÍNTESIS

PRIMER PARTIDO

CEDICH 34: Jara 20, F. Victores 4, Valenzuela 2, Sánchez 0, O. Victores 0, Burgos 4, Espinosa 2, Germilac 0. DT. Norval.

POETA LUGONES 83: Herrera 15, Torres 12, Pérez 22, Vaca 0, Diaz 0, Porporatto 0, Olmedo 6, Chaves 6, González 0, Silva 19, Jara 1. DT. Lafratto.

SEGUNDO PARTIDO

CEDICH 41: Jara 10, F. Victores 10, Valenzuela 14, Sanchez 0, O. Victores 0, Burgos 3, Espinosa 0, Germilac 4. DT. Norval.

POETA LUGONES 61: Herrera 2, Torres 18, Perez 13, Vaca 0, Diaz 0, Porporatto 0, Olmedo 10, Chaves 4, González 0, Silva 14, Jara 0. DT. Lafratto.

 

Vale recordar que la instancia de Liga Nacional “A” que está disputando Poeta reúne a los equipos de todo el país que no pudieron meterse entre los seis mejores durante la primera etapa del torneo: esos seis equipos disputan la denominada Súper Liga, en tanto que el resto juega por la corona que ahora los Verdeamarillos tienen entre ceja y ceja. ¡Felicitaciones, Poeta!

 

Fuente y fotos: Raúl González

Anuncios