Este viernes 26 de octubre se realiza una nueva edición de «La Noche de los Museos»

El próximo viernes 26 de octubre se desarrollará una nueva edición de «La Noche de los Museos». Con apertura en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, habrá actividades en numerosos espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura.

La apertura será en Ciudad Universitaria a las 19.30 en el Monumento a La Reforma y el cierre a las 2.00 del sábado 27 en el Observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A esta edición, como en oportunidades anteriores, se sumarán otros sitios invitados como los clubes Talleres, Belgrano e Instituto, y museos del interior provincial convocados por la Red de Gestión Cultural Pública.

La Noche de los Museos destaca el papel de los museos como potentes dinamizadores de la cultura. Se propone una agenda destinada a la apropiación y circulación de los conocimientos científicos y artísticos producidos desde la UNC, y de los distintos museos e instituciones culturales que participan.

Las actividades culturales, de divulgación científica y tecnológica contemplan talleres, performances, actividades lúdicas e interactivas, muestras, charlas, obras de teatro, recitales musicales, intervenciones artísticas, contenidas por una agenda común y articuladas por el circuito de transporte gratuito que la Municipalidad de Córdoba dispondrá para facilitar el disfrute de todos y todas.

LEMA 2018

Bajo el lema «En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad» se busca fortalecer las conexiones entre los museos con el propósito principal de revelar vínculos temáticos, disciplinarios, territoriales y simbólicos que, como expresiones de una historia compartida de creencias y valores comunes, forman parte de la identidad cultural de Córdoba.

Con este propósito, las actividades de la Noche de los Museos, en sus diferentes formatos y lenguajes, contarán historias, transmitirán mensajes y desarrollarán entornos narrativos que con la participación de los visitantes contribuirán a crear lazos e intercambios entre los museos.

DETALLES DE ESPACIOS Y ACTIVIDADES

En la web de la Municipalidad de Córdoba / clic aquí

En la web del Gobierno de la Provincia / clic aquí

 

Anuncios