Liga Nacional “A” de BSR: Poeta Lugones ganó su cuadrangular y sigue cumpliendo una campaña notable

Como a lo largo de toda esta temporada, en la que debutó en la máxima categoría, Poeta Lugones mostró todo su potencial el último fin de semana y ganó el cuadrangular que disputó como local en el marco de la Liga Nacional “A” de Básquet en Silla de Ruedas (BSR).

En la instancia denominada Liga Nacional (los que juegan por el título disputan la Súper Liga), Poeta superó sucesivamente a CEF de Corrientes (69-32), CROL de Rosario (62-23) y CRIPAL de Río Negro (58-42).

Los dirigidos por Enzo Lafratto jugarán el siguiente cuadrangular en Villa Regina, Río Negro, contra los mismos rivales, los días 13 y 14 de octubre.

Los otros cuatro equipos que disputan esta misma fase jugaron en Mar del Plata y continuarán la competencia en Chubut.

Los dos mejores de cada grupo (se suman los puntos de los dos cuadrangulares de esta fase) avanzarán a semifinales, instancia que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre, con cruces al mejor de tres partidos. Los ganadores de las “semis” se clasificarán para la gran final, que también será al mejor de tres juegos.

Como Poeta fue el N° 1 de la fase regular de la Liga “A” y viene cumpliendo una gran campaña, es altamente probable que juegue como local las semifinales y una hipotética final, lo que alimenta el entusiasmo y el ánimo del equipo, que continúa entrenando con gran ritmo.

Ya cumplido y asegurado el objetivo de mantenerse en la categoría de elite del BSR nacional, el equipo Verdeamarillo apuesta ahora por un objetivo grande: ubicarse entre los mejores del país.

En el cuadrangular del pasado fin de semana se reconoció y homenajeó a Julieta Olmedo, Susana Gómez y Mariana Pérez, jugadoras de la Selección Femenina Argentina que participaron del Mundial en Alemania.

 

Fuente y fotos: Raúl González

Anuncios