Básquet de alto vuelo: la Primera de Poeta Lugones jugará un amistoso frente al equipo de las Estrellas Cordobesas

En una iniciativa que generó expectativa y tomó forma rápidamente, varias figuras del básquet cordobés se darán cita este jueves 19 de julio en el Club Poeta Lugones: será a través de una doble programación que incluirá una charla con los jugadores de las categorías formativas, por un lado, y un partido amistoso contra la Primera División del equipo del barrio, por el otro.

A las 19, los pibes que integran el semillero de Poeta podrán dialogar mano a mano con jugadores del talento y la categoría de Ariel Filloy (protagonista de la foto que encabeza estas nota), actual integrante de la Selección de Italia (juega en el Avellino de aquel país), y Gastón Whelan, base de Instituto, que fue semifinalista en la última Liga Nacional y se clasificó para la próxima Liga Sudamericana. A ellos se sumarán Nicolás Zurschmitten, Pablo Bruna, Mariano García, Gastón Sieiro, Facundo Lazcano y Jeremías Acosta, entre otros.

El lunes, por su parte, se confirmó la incorporación de Bruno Barovero, goleador de la última Liga Argentina y reciente fichaje de Peñarol de Mar del Plata. Este martes, en tanto, se confirmaron otras dos presencias de gran nivel: José Vildoza, quien viene de consagrarse campeón de la Liga de las Américas y la Liga Nacional con San Lorenzo, y Gabriel Mikulas, jugador con extensísima trayectoria en Liga Nacional y reciente paso por Barrio Parque en Liga Argentina.

Luego de la charla con los integrantes de las categorías formativas del club, los jugadores invitados conformarán el equipo de las Estrellas Cordobesas que enfrentará a la Primera División de Poeta Lugones en un amistoso previsto para las 20.30.

El equipo invitado será conducido por Gustavo Rossotto -dirigió a Poeta en los primeros tiempos del club en la Asociación Cordobesa-, quien estará acompañado por Andrés Darbyshire y Pablo Griboff.

Las actividades surgieron por iniciativa de Facundo Ortega y Lautaro González, entrenadores del club, quienes comenzaron a mover los hilos a fin de realizar una movida inédita para la institución.

Para el partido amistoso, que tendrá su salto inicial a las 20.30, se cobrará un bono contribución de 50 pesos. La charla previa sólo podrá ser presenciada por los integrantes de las divisiones inferiores del club.

Con jugadores de renombre confirmados y otros por incorporarse de un momento a otro, en Poeta Lugones comienza la cuenta regresiva para recibir a las Estrellas Cordobesas en el estadio de Avenida Cayol.

Anuncios