Gran victoria de Poeta Lugones sobre el Atenas de Bruno Lábaque en la Primera de la ACBB

Con una gran actuación colectiva, ajustada a un plan de juego que se respetó a lo largo de los 40 minutos, Poeta Lugones superó el pasado viernes a Atenas 82 a 75, le quitó el invicto al Griego capitaneado por Bruno Lábaque y alcanzó al Verde en la cima de la tabla de posiciones de la Primera División del torneo “Medardo Ligorria” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

Ahora, el equipo dirigido por Lautaro González comparte el primer puesto con los de barrio General Bustos e Hindú, el otro elenco que posee una balance de cinco triunfos y una derrota.

La victoria del equipo verdeamarillo acrecentó su valor al observar la composición del equipo rival, con Bruno Lábaque a la cabeza y varios jugadores que componen el plantel de Liga de Desarrollo y de Liga Nacional: Tomás Gutiérrez, Joaquín Lallana y Juan Cruz Oberto, entre otros.

En Primera, Poeta arrancó el torneo con una derrota frente a Instituto (75-85), pero luego hilvanó triunfos sobre Barrio Maipú (62-45), Hindú (87-62), Barrio Parque (77-72), Unión Eléctrica (82-53) y Atenas (82-75), para ratificar su muy buen momento.

Antes del juego contra Atenas en Primera, los verdeamarillos superaron a los griegos en U17 por un apretado 71-70, por lo que la fiesta fue completa en la noche del viernes.

 

Los U17 también festejaron contra Atenas en una noche cargada de emociones.

 

LA PALABRA DEL DT LAUTARO GONZÁLEZ

“Jugamos muy bien y esa es la única forma de ganarle a un equipo con esa jerarquía. Bruno Lábaque hace mucha diferencia a este nivel. Venía promediando casi 30 puntos por partido y pudimos bajarle mucho el goleo. Más allá de eso, nos complicaron mucho con los rebotes ofensivos de los internos, que son muy altos y se mueven bien en la pintura”, destacó el entrenador Lautaro González.

Sobre el planteo de juego, el DT señaló: “Salimos decididos a hacer un juego muy parecido al de la final del torneo local pasado, en la que jugamos muy bien y lo perdimos ‘ahí nomás’. Sabíamos que Atenas basaba mucho el juego en lo que pudiera generar Bruno y lo que le brindara al equipo el juego interior: de hecho, entraron con Joaquín Lallana, Juan Cruz Oberto y ‘Fefo’ Sarmiento, jugadores de más de dos metros”.

Para Lautaro, la marcación sobre Lábaque fue fundamental para conseguir la victoria. “La idea era ponerle mucha presión a Bruno, aislarlo de todos sus compañeros y, cuando recuperáramos la pelota, correr mucho y tirar todos los tiros abiertos que tuviéramos. Teníamos que jugar lo menos posible 5 vs 5”, detalló.

En relación con el desarrollo del juego, el técnico de Poeta desmenuzó cómo fue cambiando el liderazgo en el tablero electrónico: “Sacamos diferencia al comienzo, pero ellos cambiaron a partir del segundo cuarto y empezaron a jugar con dos internos grandes. Y así nos dieron vuelta el juego. En el tercer cuarto fuimos más al gol por gol y empezamos a correr nuevamente, aunque quedamos abajo al cerrarse ese período”.

“En los últimos 10 minutos seguimos con nuestro plan, porque queríamos llegar a los últimos 5 minutos de juego con una diferencia corta. Como Atenas dependía tanto de Bruno, llegó sin piernas al final. Sabíamos que él iba a tomar las decisiones y pudimos incomodarlo mucho. Creo que jugamos muy bien todo el segundo tiempo y especialmente el último cuarto, porque movimos muy bien la bola y metimos muchos triples”, concluyó.

 

POSICIONES DE PRIMERA (ACBB)

EQUIPO PTOS PJ PG PP AVG
Poeta Lugones 11 6 5 1 1.186
Atenas 11 6 5 1 1.178
Hindú 11 6 5 1 1.062
Instituto 10 7 3 4 0.979
Barrio Parque 9 6 3 3 1.048
Bolívar 9 6 3 3 1.032
Unión Eléctrica 9 7 2 5 0.851
Universitario 7 6 1 5 0.872
Barrio Maipú 7 6 1 5 0.866
Anuncios