Básquet en silla de ruedas: Poeta sumó un triunfo y dos derrotas en el segundo fin de semana de Liga Nacional “A”

En la localidad bonaerense de Luis Guillón, el equipo de básquet en silla de ruedas de Poeta Lugones sumó una victoria y dos caídas, al disputarse uno de los cuadrangulares del segundo tramo de la Liga Nacional “A” de BSR.

En su primer juego del fin de semana, disputado el sábado 14, Poeta perdió con el poderoso CILSA de Buenos Aires 82 a 26, pero esa misma tarde se rehabilitó y superó a CRIPAL de Río Negro victoria 49 a 46, con 21 de Claudio Pérez y una gran actuación de Carlos Chávez, la figura, quien anotó 10 unidades y realizó una tarea notable en defensa.

El cierre del fin de semana deparó otra derrota para el equipo cordobés, al caer frente a APRI de Uruguay 72 a 37.

En su primera temporada en la máxima categoría, Poeta Lugones no pudo clasificarse para la denominada Súper Liga, a la que accedieron los seis mejores de las posiciones generales.

Por ello, el equipo verdeamarillo continuará con su proceso de consolidación jugando la instancia denominada Liga Nacional, para darle forma a su objetivo de crecimiento y aprendizaje luego del ascenso desde el TNA a la elite del BSR.

En la próxima etapa, Poeta disputará dos cuadrangulares, con ventaja de localía. El primero de ellos será el fin de semana del 26 de mayo, en principio en Córdoba y con rivales a definirse.

En el Facebook del Básquet Adaptado de Poeta Lugones, el equipo agradeció a las personas e instituciones que continúan haciendo posible la participación del plantel cordobés en la máxima categoría. “Gracias a nuestro presidente, Gastón Capretta; a la Comisión Directiva y toda la familia del club. A los jugadores y familiares que dejan todo por estos colores. Y a la Fundación Derechos sobre Ruedas, al señor Dotori, de la Secretaria de Transporte, y a la buena voluntad de la empresa General Urquiza, que colaboran para que podamos trasladarnos. Esto recién empieza, VAMOS POR MAS, porque SOMOS POETA, SOMOS CÓRDOBA”, dice el texto.

 

Info y fotos: Raúl González – Prensa Poeta Lugones BSR

Anuncios