Poeta fue subcampeón de Primera de la Asociación Cordobesa de Básquetbol

Aunque hizo un muy buen partido y llegó a poner en aprietos al Griego, el equipo de Mayores de Poeta Lugones debió conformarse con el subtítulo del torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), al caer como local frente a Atenas por 103 a 92 en la gran final del certamen «Gustavo Chazarreta» de Primera División.

Poeta había se había quedado con el N° 1 de la fase regular en esta categoría, pero no pudo con la experiencia y jerarquía de Atenas, que tuvo en su equipo a Bruno Lábaque, recientemente retirado del básquetbol profesional, luego de una extensa trayectoria en Liga Nacional.

«Se me sale el corazón de mi pecho por la entrega y el compromiso de este grupo. Súper orgulloso de lo que son. Siguen cosechando lo que siembran cotidianamente. ¡Agradecimiento eterno a cada uno de ellos!», escribió en su cuenta de Twitter el entrenador de Poeta, Lautaro González, luego de la obtención del subcampeonato.

«Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico de Poeta! Gran EQUIPO! Fuerte abrazo a cada uno! Como me hicieron correr heeee!», respondió Bruno Lábaque en la red social del pajarito.

Vale destacar que durante la segunda mitad de la temporada el equipo dirigido por Lautaro González se quedó sin varios de sus jugadores fundamentales: Andrés Heredia, Facundo Lazcano, Julián Garate y Santiago Ortega, que apostaron a desarrollar sus carreras en otros niveles de competencia pero se mantuvieron expectantes por lo realizado por sus ex compañeros en la definición del título de la ACBB.

 

FINAL FOUR – RESULTADOS

PRIMERA JORNADA

Poeta Lugones (1) 84 – Pesca (4) 67

Hindú (2) 80 – Atenas (3) 99

SEGUNDA JORNADA

Tercer puesto: Hindú 71 – Pesca 76

Final: Poeta Lugones 92 – Atenas 103

Anuncios