La Municipalidad firmó un acuerdo para sustituir la tracción a sangre en las cooperativas de «Servidores Urbanos»

La imagen, muchas veces sellada en el «folklore» de las calles de la ciudad, empezará a quedar en el pasado. La postal típica de los carros tirados por caballos ya no será tan frecuente. En el primer paso de esa iniciativa, que en el Palacio 6 de Julio desean extender a otras esferas, la Municipalidad de Córdoba determinó reemplazar la tracción a sangre por motocicletas, con sus respectivos carros, para utilización y aprovechamiento de los denominados «Servidores Urbanos».

La primera etapa prevé la entrega de 100 «motos» con sus carros, según el convenio firmado por las cooperativas incluidas en el Programa Municipal Servidores Urbanos con la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Asimismo, la «Muni» capacitará a los Servidores Urbanos y les otorgará su primera licencia de conducir de manera gratuita.

Para el intendente Ramón Mestre, la iniciativa representa «un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental». De la firma del convenio participó Marcelo Collomb, presidente del INAES, quien subrayó la importancia de celebrar el primer convenio entre la entidad que preside y un municipio.

El acuerdo contempla un aporte de 3,5 millones de pesos, con la idea de impulsar la promoción y el desarrollo de cooperativas o mutuales en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo publicado por la Municipalidad, las unidades serán brindadas en comodato a las cooperativas a cambio de la entrega del caballo y el carro. El equino será destinado a instituciones con fines sociales, que se dedican a brindar tratamientos para personas con discapacidades. Por su parte, el carro será inhabilitado.

Asimismo, se detalló que el Municipio aportará para la implementación de este proyecto: capacitación de los integrantes de la cooperativa en cuanto a conducción, cuidado y mantenimiento de las unidades, provisión de casco, costo inicial de patentamiento y transferencia, costo de la licencia de conducir, service y un monto mensual de combustible a determinar.

Además, la Municipalidad trabajará en cooperación con el INAES para la elaboración y ejecución de los programas operativos y planes de acción destinados al desarrollo, promoción, asistencia y educación cooperativa y mutual en todo el territorio municipal.

 

Fuente: Municipalidad de Córdoba y LaVoz.com.ar

 

Anuncios