El BSR de Poeta, con apoyo de la Agencia Córdoba Deportes antes de disputar su chance de ascenso a la Liga “A”

En el marco del programa «Córdoba te incluye», el equipo de básquet en silla de ruedas del Club Poeta Lugones recibió el aporte de la Agencia Córdoba Deportes para continuar compitiendo y representando a nuestra provincia en el Torneo Nacional de Ascenso.

En su primera temporada en la Segunda División nacional, los verdeamarillos llegaron a la instancia final y aguardan con expectativa la chance de ascender a la Liga Nacional “A”.

En la ocasión, los representantes de Poeta Lugones fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; Silvio Tranquilli, vocal del directorio de la ACD, y Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales de dicha entidad.

El equipo de BSR de Poeta viene de adjudicarse el cuadrangular de semifinales que disputó en Bahía Blanca, lo que le permitió quedarse con el N° 1 en la clasificación general, con una racha de 12 victorias en igual cantidad de partidos en el TNA. En tierras bahienses superó sucesivamente a Sol Naciente de Chaco (46 a 38), Selección Argentina Femenina (62 a 6) y DUBa de Bahía Blanca (64 a 56).

Claudio Pérez y Cristian “Ricky” Torres, jugadores de Poeta, son los dos máximos anotadores de esta temporada del TNA, lo que alimenta las expectativas del equipo cordobés.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CÓMO SE JUEGAN LAS FINALES

Las finales se jugarán con dos cuadrangulares que determinarán los dos ascensos a la máxima categoría. Los cuatro aspirantes al título y al segundo ascenso a la Liga “A” son Poeta Lugones de Córdoba, DUBa de Bahía Blanca, ICLIM de Mendoza y CROL de Rosario.

El primer cuadrangular se disputará los días 11 y 12 de noviembre en Mendoza, en tanto que el segundo y decisivo se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre en Córdoba.

Anuncios