La Policía Barrial ya recorre las calles de Nuevo Poeta

En los últimos días, efectivos de la Policía Barrial iniciaron sus tareas en el barrio Nuevo Poeta Lugones. La novedosa incursión por la zona incluye el trabajo de 15 oficiales que se interiorizarán de la realidad de los vecinos, con el objetivo de conocer el sector con mayor profundidad.

Los uniformados no realizarán sus tareas en puntos fijos del barrio, sino que transitarán las calles e intercambiarán diálogos con comerciantes, lo que les permitirá conocer, por ejemplo, las zonas más conflictivas y los horarios en los que deberán estar más atentos a posibles asaltos, de acuerdo a lo publicado por Expresión Norte.

El patrullaje se efectuará mediante relevos realizados en la Comisaría 40, ubicada sobre calle Manuel Cardeñosa 2.800, en los siguientes horarios: de 8 a 14 y de 14.30 a 21. Por el momento, la movilidad de los efectivos se lleva a cabo a pie y en bicicletas. En unos 10 días, según adelantó Expresión Norte, se sumarán vehículos motorizados.

«La Policía Barrial adopta un nuevo paradigma de policía de “proximidad” y de integración con la comunidad, que permite reordenar las actividades preventivas e identificar problemas específicos, relacionados con la seguridad y calidad de vida de los vecinos», destaca la presentación de esta modalidad en el sitio web de la Policía de Córdoba.

«Cabe recordar que este Plan Provincial de Gestión Territorial por Cuadrantes está diseñado por el Ministerio de Seguridad, con la finalidad de construir una cultura de convivencia ciudadana mediante el direccionamiento estratégico del servicio policial y de las acciones del Estado», añade la descripción de la Policía.

Anuncios