Poeta hace historia: venció al campeón Bell y ganó su zona de la Liga Cordobesa de básquet

De diez. Poeta Lugones lo hizo de nuevo y contó hasta 10: como local, el equipo verdeamarillo derrotó al Atlético Bell de Bell Ville 70 a 60, alcanzó la décima victoria consecutiva, mantuvo su invicto en la segunda fase y se aseguró, de manera anticipada, el primer puesto de la Zona Par de la Liga Cordobesa Crelech de básquetbol.

El segundo mano a mano contra el último campeón terminó como el primer cruce: con victoria del elenco dirigido por Lautaro González, que sumó dos puntos que lo hicieron inalcanzable para su escolta, precisamente el club de Bell Ville.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL DESARROLLO DEL JUEGO

En un partidazo disputado en la ciudad de Córdoba, Poeta Lugones superó nuevamente al campeón Atlético Bell: esta vez se impuso 70 a 60 con un segundo tiempo demoledor (lo ganó 42-24), que le permitió hilvanar su décima victoria consecutiva y le aseguró el N° 1 de la Zona Par una fecha antes del cierre de la segunda fase.

En 13 partidos disputados a lo largo de esta campaña, el N° 6 de la primera fase sigue con una defensa notable: tiene un promedio de 58,4 puntos en contra y hasta aquí no permitió que ninguno de sus rivales le convierta 70 unidades en un juego.

Una vez más, Julián Garate fue el goleador del puntero, con 17 puntos (alto 8/12 tiros de campo), seguido por Juan Manuel Enrico, quien anotó 14 puntos y bajó 5 rebotes en sólo 17 minutos en cancha. Por su parte, Andrés Heredia sumó 12 puntos (bajo 4/11 tiros de campo, pero fundamental 4/4 libres) y Facundo Lazcano mostró su capacidad cerca de los vidrios: bajó 10 rebotes, puso 2 tapas y metió 8 puntos (4/6 de campo).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El equipo visitante sintió las ausencias de los experimentados Esteban Pistochini (suspendido) y Diego Ceruti (fue papá el viernes a la mañana y no pudo viajar hacia Córdoba por una intensa tormenta en Bell Ville). En ese marco, Tiziano Borioni convirtió 12 puntos (10 en el último cuarto) y bajó 7 rebotes: debido a las ausencias jugó los 40 minutos. Por su parte, Juan Martín Ramat finalizó con 11 puntos y 9 recobres, y Lucas Machuca contribuyó con 10 puntos (bajo 3/12 de cancha), más 5 asistencias y 5 recuperos.

Durante toda la primera mitad, el Atlético Bell le pagó a Poeta con su misma moneda: una defensa agobiante y una intensidad de locos, para confundir y contener de manera notable al único invicto en esta etapa. Así, el equipo dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar llegó a sacar 10 puntos de ventaja (36-26) poco antes del descanso largo, al que arribó con una diferencia de ocho unidades (36-28).

Hasta allí, Bell ganaba en casi todos los rubros. Disfrutaba de un 54 por ciento de aciertos en tiros de campo (68 por ciento en dobles) y ganaba la lucha por los rebotes 18-11, con goleo muy repartido: los ocho que ingresaron en esa primera mitad anotaron puntos y ninguno había convertido menos de tres unidades ni más de ocho. Encima, Poeta había fallado sus siete tiros libres (0-7 en esa mitad).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La historia cambiaría en el tercer cuarto. El local igualó en 36 con un libre de Garate y el posterior rebote ofensivo y el doble del gigante Lazcano. Luego, Freiberg metió una gran asistencia para para Heredia y más tarde Garate corrió en una contra, para completar un parcial de 12-0 que puso al dueño de casa 40-38 arriba.

A la visita le llevó 6 minutos poder anotar sus primeros puntos: fue con un doble de Ramat, que metió un ganchito y acercó a Bell, que arrancó el último cuarto con desventaja de tres (43-46).

Poeta abrió los últimos 10 minutos con una asistencia de espaldas de Heredia para el doble de Enrico y metió otra ráfaga que resultaría decisiva: 7-0 en el inicio del cuarto período, para sacar 10 de diferencia (53-43). Ese margen se ampliaría hasta los 14 tantos, con una gran producción ofensiva de Santiago Ortega, quien anotó 9 unidades en el último cuarto. El triunfo tenía dueño y el local iniciaba otra fiesta en casa.

 

Comentario del juego: web FBPC

Fotos: Gentileza Dino Rizzi

Anuncios