Claro triunfo de Poeta Lugones en su primer juego de 2017 en la Liga Cordobesa de Básquet

Poeta Lugones arrancó con todo su 2017 y festejó a domicilio. En su debut en la segunda fase, ya que tuvo fecha libre en la jornada anterior, el equipo dirigido por Lautaro González venció de manera clara y holagada a Lawn Tennis de Cruz del Eje 66 a 46 (ver planilla), en el marco de la Liga Cordobesa Crelech, el máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En el Noroeste cordobés, los verdeamarillos sumaron la cuarta victoria consecutiva (habían ganado los tres últimos partidos de la primera fase) y alimentaron sus aspiraciones en la Zona Par, que está compuesta por cinco equipos, de los cuales los cuatro primeros avanzarán a los playoffs.

Poeta hizo la diferencia en el primer cuarto (19-9), manejó la brecha en los dos cuartos siguientes, y estiró la brecha en los últimos 10 minutos, para festejar un triunfo sin mayores complicaciones.


poeta-en-cruz-del-eje

 

La visita tuvo a cuatro jugadores con doble dígito de puntos: Ramiro Freiberg anotó 11 unidades y Santiago Ortega sumó 11 más 6 rebotes. Julián Garate contribuyó con 10 tantos, 5 recobres y 5 asistencias, y Andrés Heredia convirtió 10 puntos.

Por su parte, el pivot Facundo Lazcano se lució en otros rubros: sumó 9 rebotes y 4 tapas.

El equipo vencedor tuvo un muy buen 55 por ciento en tiros de dos puntos y también ganó con claridad en rebotes (41-32) y asistencias (26-17).

Poeta Lugones volvió a marcar otra tendencia en esta temporada y dejó a su rival en sólo 46 puntos: hasta aquí, el club cordobés recibió un promedio de 56,4 puntos en contra e impidió que sus rivales lleguen a 60 puntos en cuatro de sus siete presentaciones (además, nunca le convirtieron más de 68).

La semana próxima, el único representante de Córdoba capital que sigue en carrera tendrá dos compromisos clave: el viernes 20 recibirá a El Ceibo de San Francisco y el domingo 22 visitará al campeón Atlético Bell de Bell Ville.

LA PLANILLA DE POETA

poeta

GALERÍA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gentileza Luis Alberto Tulián

Anuncios