Poeta Lugones festejó el ascenso al TNA de básquet en silla de ruedas

Luego de cinco años de esfuerzos y crecimiento colectivo, el equipo de básquet en silla de ruedas del Club Poeta Lugones se dio el gran gusto y coronó su gran temporada con el ascenso al TNA, al ocupar el tercer puesto en el cuadrangular final de la Liga Nacional “C” de BSR, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba.

poeta-lucas-silvaEl equipo cordobés logró una de las tres plazas disponibles para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Lo hizo en un Final Four cargado de emotividad, adrenalina y paridad. En esa instancia decisiva, Poeta logró una victoria y dos derrotas, y prevaleció en el desempate frente a ADIAR de Ensenada (provincia de Buenos Aires), por haber ganado el cruce entre ambos equipos. Precisamente, ese juego fue clave para el equipo cordobés: la victoria 36 a 21 obtenida en la tarde del sábado en cancha de General Paz Juniors le otorgó una de las tres plazas disponibles para el TNA 2017.

La corona del torneo que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) fue para la Selección Argentina Femenina, que igualó en puntos con Teniente Ledesma de Tucumán pero dio la vuelta olímpica por haber ganado el mano a mano entre ambos: un apretado 31 a 29, también en la tarde del sábado.

La Albiceleste, el elenco tucumano y Poeta Lugones se quedaron con los tres ascensos en juego para el TNA.

 

poeta-bsr-1

RESULTADOS DEL FINAL FOUR


TURNO MAÑANA

Poeta Lugones (Córdoba) 34 – Selección Argentina Femenina 45

Teniente Ledesma (Tucumán) 40 – ADIAR (Ensenada) 31

poeta-equipoTURNO TARDE

Teniente Ledesma (Tucumán) 29 – Selección Argentina Femenina 31

Poeta Lugones (Córdoba) 36 – ADIAR (Ensenada) 21

 

DOMINGO 18

Selección Argentina Femenina 28 – ADIAR (Ensenada) 37

Poeta Lugones (Córdoba) 32 – Teniente Ledesma (Tucumán) 40

 

Fotos: Gentileza Rubén Di Liddo y Facebook Lucas Silva

 

Anuncios