En Bahía Blanca, los Sub 13 de Poeta cerraron un año inolvidable

“Cuando se terminó el torneo estábamos tristes, y muchos lloramos, pero después compartimos un día en la playa y recuperamos la alegría. Todos estábamos felices. Lejos de sentirnos con las manos vacías, supimos que estábamos viviendo algo único para nosotros. Y nos sentimos súper felices por todas esas vivencias a lo largo de esta temporada”, dice Federico Luna.

Sus palabras no son frases hechas. No están ni cerca de esas palabras huecas que nos acostumbramos a leer entre los profesionales. “El Fede” habla desde el corazón. Y su voz parece ser el eco de la de todo un grupo: los Sub 13 del Club Poeta Lugones, que no pudieron clasificarse para las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría, pero que de todas maneras coronaron un año inolvidable, en el cual se consagraron campeones de la Liga Provincial y llegaron hasta el hexagonal final del Argentino de Clubes, la máxima competencia nacional.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el equipo cordobés perdió el pasado viernes con Independiente de Nequén 46 a 36 (Poeta arrancó el último cuarto 33-31 arriba) y el sábado tropezó con el campeón La Unión de Colón 68 a 49.

Las dos caídas en el exigente hexagonal final no opacaron las sensaciones del equipo verdeamarillo, que vivió jornadas intensas entre los mejores clubes del país, para cerrar una temporada imborrable.

Foto: Gentileza Gente de Básquet
Foto: Gentileza Gente de Básquet

 

“Como lo describimos siempre, cada instancia que jugamos fue algo increíble. Más allá de haber perdido los dos partidos en Bahía Blanca, la sensación que nos queda es que fue una temporada excelente en lo deportivo y, además de eso, sabemos que tenemos un grupo de 12 pibes que dejaron todo en cada momento, en cada partido, en cada entrenamiento”, se enorgullece Federico, el entrenador del campeón provincial.

Y al toque resalta las virtudes humanas de su plantel. “Son pibes que se quieren muchísimo. Son súper respetuosos entre ellos y entrenaron todo el año sin faltar, dando lo mejor que tenían. Más allá de los resultados deportivos, se cumplieron los objetivos en lo social y en lo humano. Siempre fue esa la meta: formar un grupo de pibes con esos valores, y tratar de competir hasta donde pudiéramos”.

Para Poeta Lugones, todo lo que ocurrió en 2016 con la categoría Sub 13 parecía extraído de una película con mucho suspenso, emotividad y finales felices.

poeta-en-juego-2
Foto: Gentileza Gente de Básquet

“El Fede” lo recuerda con esa sensación de descreimiento mezclada con satisfacción. “Nos encontramos jugando el Final Four de la Liga Provincial y tuvimos la suerte de ganarlo. Fuimos al primer cuadrangular en el Argentino de Clubes y parecía que todo terminaba, pero de repente se nos dio la posibilidad de ganar el domingo y pasar a la siguiente fase. Y también fue durísimo el cuadrangular de semis, pero pudimos clasificarnos”, describe.

“En el hexagonal nos encontramos con equipos muy buenos, con mucha diferencia de talla sobre nosotros. Eran muy altos y tenían mejor juego que nosotros. Nos quedamos con la tranquilidad de cerrar el hexagonal final del Argentino de Clubes siendo fieles a nuestra identidad de juego: el corazón, las ganas de competir y dejando el resultado en un plano secundario”.

Para el cierre, la frase cargada de significado. La frase salida del corazón. La que permite hinchar el pecho y hace brillar los ojos. “Cuando se terminó el torneo estábamos tristes, y muchos lloramos, pero después compartimos un día en la playa y recuperamos la alegría. Todos estábamos felices. Lejos de sentirnos con las manos vacías, supimos que estábamos viviendo algo único para nosotros. Y nos sentimos súper felices por todas esas vivencias a lo largo de esta temporada”.

Foto: Facebook Lea Rossotto
Foto: Facebook Lea Rossotto

 

PLANTEL COMPLETO

Jugadores: Ramiro Suárez, Luca Sema, Federico Caruzzo, Tomás Weidmann, Facundo Ríos, Bruno Ricciardi, Jerónimo Juárez, Juan Manuel Montini, Franco Reacia, Alejo Augundez, Federico Cocimano y Juan Pablo Welcz.

Cuerpo técnico: Federico Luna, Leandro Rossotto y José María Godoy.

 

CAMPAÑA EN EL ARGENTINO DE CLUBES

Fecha Rival Ciudad  Fase G/P POE RIV
18-nov Sparta (Villa María) Ceres (Santa Fe) Cuartos de final P 47 50
19-nov Central Argentino Olímpico (Ceres) Ceres (Santa Fe) Cuartos de final P 43 63
20-nov Atlético Ceres Unión (Ceres) Ceres (Santa Fe) Cuartos de final G 46 41
02-dic Central Argentino Olímpico (Ceres) Ceres (Santa Fe) Semifinales P 52 70
03-dic Mendoza de Regatas Ceres (Santa Fe) Semifinales G 58 55
04-dic Gimnasia y Tiro (Salta) Ceres (Santa Fe) Semifinales G 52 51
16-dic Independiente (Neuquén) Bahía Blanca Hexagonal final P 36 46
17-dic La Unión (Colón) Bahía Blanca Hexagonal final P 49 68

 

CAMPAÑA EN LA LIGA PROVINCIAL

Rival Cond. Fase G/P POE RIV
Instituto (Córdoba) visitante Fase regular G 65 51
Unión (Huerta Grande) local Fase regular G 62 40
Olayón (Cruz del Eje) local Fase regular G 70 44
Olayón (Cruz del Eje) visitante Fase regular G 66 43
Unión (Huerta Grande) visitante Fase regular G 44 41
Instituto (Córdoba) local Fase regular G 58 56
Bochas Sport (Colonia Caroya) local Cuartos de final G 46 38
Bochas Sport (Colonia Caroya) visitante Cuartos de final P 43 45
Bochas Sport (Colonia Caroya) local Cuartos de final G 46 41
9 de Julio (Río Tercero) visitante Semifinales G 51 46
9 de Julio (Río Tercero) local Semifinales G 46 41
San Martín (Marcos Juárez) Final Four G 63 56
Estudiantes (Río Cuarto) Final Four G 53 51
Sparta (Villa María) Final Four P 39 44

 

 

 

 

 

Anuncios