Histórico: Poeta consiguió su primera victoria en la Liga Cordobesa de mayores

En la primera fecha, y aun cuando el juego fue una fiesta, la victoria se había escapado ahí nomás: en suplementario, como agua entre los dedos. Pero el deporte siempre da revanchas. Por eso, el viernes 18 de noviembre quedará grabado en la historia del Club Poeta Lugones: como visitante, el equipo verdeamarillo derrotó a San Jorge de Brinkmann 76 a 59 y consiguió, de esta manera, su primera victoria en la Liga Cordobesa Crelech, la máxima competencia del básquet de nuestra provincia.

san-jorge-poeta

En lo colectivo, el equipo dirigido por Lautaro González tuvo un muy buen 55 por ciento de aciertos de campo, con 61 por ciento en dobles y 40 por ciento en triples. Además, ganó en rebotes (46-27) y asistencias (26-15), para moldear una vitoria que lo situó transitoriamente en la punta de la Zona C, hasta que este domingo se enfrenten Matienzo de Córdoba y 9 de Julio de Morteros.

cxmgaxhwiaa3-rtEn Poeta se destacó Santiago Ortega, con 21 puntos y puntería perfecta en tiros de campo: 5/5 dobles y 3/3 triples. Por su parte, Julián Garate aportó 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Facundo Lazcano anotó 9 unidades, puso 5 tapas y bajó 3 recobres.

Juan Manuel Enrico terminó con 9 puntos y 6 rebotes y el capitán Martín Varela sumó 7 asistencias.

En la próxima fecha de la Liga Cordobesa, a disputarse el viernes 25, el equipo del barrio visitará al poderoso 9 de Julio de Morteros, uno de los grandes aspirantes al título.

 

LA PLANILLA DE POETA FRENTE A SAN JORGE

planilla-poeta

Anuncios