Básquet: un Poeta que se atrevió a soñar despierto

El viernes 11 de noviembre de 2016 quedará grabado en la historia del barrio. A las 22, y en su cancha de Avenida Cayol, el Club Poeta Lugones debutará en la Liga Provincial de básquetbol de la categoría mayores, cuando reciba a Matienzo, el otro equipo de la ciudad de Córdoba.

En el Club Poeta Lugones todo es alegría y emoción. A las alegrías inolvidables del ascenso a Primera de la ACBB de 2011 y a la hazaña de los pibes de la categoría Sub 13, que recientemente se consagraron campeones de la Liga Provincial de Clubes de dicha categoría, este viernes 11 de noviembre se sumará un motivo de orgullo gigante. A las 22, Poeta comenzará a vivir algo que hasta hace poco sólo parecía una ilusión: la participación en la Liga Provincial de Clubes de mayores, el máximo certamen de la provincia, y al cual accedió por méritos deportivos, como subcampeón de Primera de la ACBB 2016.

En una noche que seguramente será inolvidable, Poeta Lugones recibirá a Matienzo, en un cruce de equipos capitalinos. El juego, que despierta adrenalina y expectativa en el barrio, comenzará a las 22 en la cancha de Avenida Cayol, en el marco de la primera fecha de la Zona C de la Liga que llega a su vigésima temporada. Por la misma zona, 9 de Julio de Morteros recibirá a San Jorge de Brinkmann: allí se realizará el acto inaugural de la edición 2016/17 de la competencia integrada por 16 equipos.

martin-varela
Martín Varela, de Poeta, en la presentación de la Liga Cordobesa Crelech en el auditorio de La Voz del Interior

El  orgullo de jugadores, técnicos, dirigentes y cada persona ligada al Club sienten por esta clasificación a la Liga es gigante: todos sienten que se trata de una oportunidad de oro y un premio al esfuerzo y la dedicación. Al ser un club de barrio, todo se hace a pulmón y desde el corazón. Por esa razón, no sólo los dirigentes se enfocaron de lleno en conseguir sponsors. Inclusive los jugadores salieron a buscar recursos para costear los costos que conlleva la participación en la Liga Provincial de Clubes.

Andrés Heredia, un Sub 19 que integra el plantel de Liga, lo contó sin vueltas: “Salimos a la calle a conseguir sponsors. El que tenía contacto con alguna empresa, le hablaba. Así conseguimos unos buenos pesos. También vendimos chocolates, empanadas y otras cosas”.

La idiosincrasia del club, que apuesta por la formación integral de sus deportistas, quedó cristalizada en la decisión de no incorporar refuerzos en su plantel. A diferencia de otras instituciones, que apuestan fuerte para conseguir jugadores de otros clubes para aspirar a lo más alto de la Liga Provincial, los dirigidos por Lautaro González afrontarán el torneo con plantel enteramente propio: cuatro mayores (Varela, Ortega, Garate y Lolo), tres Sub 21 (Lazcano, Freiberg y Enrico) y todos los demás juveniles (Heredia, Monzón, Barco, Cristofoletti, De la Colina, Weidmann, Gómez, Rizzi y Margheritti).

El cuerpo técnico está conformado por el entrenador Lautaro González, sus asistentes Federico Luna y Leandro Rossotto, y el preparador físico Federico Rossi.

En el entretiempo de ese juego histórico se homenajeará a los jugadores del plantel Sub 13 que se coronó campeón de la Liga Provincial y consiguió el pasaje para el Campeonato Argentino de Clubes de dicha categoría, en el cual debutará el 18 de noviembre próximo.

 

Info: Santiago Cargnelutti / Prensa Club Poeta Lugones

Anuncios