Comenzó «Pixel Art 2016» en el CPC Monseñor Pablo Cabrera

Este lunes 7 de noviembre quedó inaugurada «Pixel Art 2016», la muestra artística que se exhibe en el CPC Monseñor Pablo Cabrera con las particulares obras de Alejandro Ceballos, quien lleva a cabo sus trabajos en base a tapitas plásticas, tapas de sifones, teclas de computadoras, botones, perlas y otros elementos pequeños.

La exposición, que se extenderá hasta el lunes 14 de noviembre próximo, está bajo la órbita de la División de Promoción Cultural.

La exhibición de las obras, ubicadas en el primer piso del CPC, se realiza con entrada libre y gratuita, en los horarios en los que está abierto al público el Centro de Participación Comunal.

Entre los cuadros de la exposición aparecen ídolos populares como Diego Maradona, Lionel Messi, Evita y «el Che» Guevara, cantantes internacional como John Lennon y Freddie Mercuri, dibujos animados como los Simpson, el Pato Donald o los Minions, y mucho más.

 

alejandro-ceballos-0

 

LA HISTORIA DE ALEJANDRO CEBALLOS

La inquietud de Ceballos comenzó hace algún tiempo, cuando inició la misma técnica, aunque en vez de utilizar las actuales tapitas plásticas de soda, su material de trabajo eran pedacitos de cartulinas cortados milimétricamente para tener cuadrados de un centímetro por un centímetro.

Luego, como un desafío, sus compañeros de trabajo del CPC lo invitaron a reemplazar esas cartulinas por tapitas de soda que provenían descarte de las donaciones de tapas plásticas de gaseosas para donar a diversos hospitales.

Asumió ese reto y se puso a trabajar, con una técnica que fue afianzando con el tiempo: tomar una foto, pixelarla –trabaja con el Paint, un programa básico- y, luego, coloca las tapitas de soda para darle esa curiosa modalidad artística.

Según relata Ceballos, las obras favoritas del público son el Jesucristo y La Gioconda, aunque él tiene un sentimiento especial por la de John Lennon, que además fue la primera con cambio de tonalidades.

Claro que Alejandro también fue aprendiendo en el camino: dejó de hacer murales en sólo dos tonalidades y comenzó a pintar las tapas de soda con pintura acrílica. Y se juntó unas cuantas veces con Marcos Piotti, un referente en este tipo de arte, para intercambiar y profundizar ideas.

Además, había incursionado en el ámbito del reciclaje para cuestiones artísticas: con su hija, que es estudiante avanzada de Teatro, hicieron una vestimenta similar a la de una armadura, a través de numerosas latas de bebidas y con muchísima paciencia.

 

alejandro-ceballos

Anuncios