Federico Luna, el DT de los Sub 13 que hicieron historia: “Hay un gran laburo detrás de este campeonato”

La emoción se transformó en lágrimas ahí nomás. Al toque. Esos ojos llorosos y los abrazos, por aquí y por allá, dejaron reflejada esa montaña de sensaciones que atravesaba a todos: el Club Poeta Lugones acababa de grabar su nombre en la historia grande, al coronarse campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Sub 13 y lograr, de esa manera, el primer título provincial de la institución de Avenida Cayol.

Esas lágrimas y esos gestos dejaban intuir qué miraban esos ojos: la vuelta olímpica inminente, claro, pero también el camino recorrido, el esfuerzo y el disfrute que siempre procuraron que fuesen de la mano.

Federico Luna, el entrenador del equipo campeón, quedó retratado en esas imágenes con ojos emocionados. Como muchos otros que estaban a su lado, por supuesto: el resto del cuerpo técnico, los jugadores y las familias de esos jugadores que le dieron al club la primera corona provincial.

fede-con-lautaro-1
La emoción invade a Fede Luna, mientras Lautaro González, el DT de Primera, lo abraza con afecto

En una entrevista con el área de prensa de Poeta, el técnico de los Sub 13 destacó el trabajo conjunto que sirvió de cimiento para el título en la Liga, remarcó la fortaleza del grupo humano y el sentido de pertenencia de sus jugadores y puso en alto los valores del deporte, más allá de la consagración.

A continuación, parte del diálogo publicado por el área de prensa del club:

–¿Qué sensaciones te dejó el título de la Liga Provincial?

–Es algo único, algo que disfrutamos todos, pero hay muchas cosas que yo particularmente valoro más que salir campeones. Todo el laburo que hay detrás es muy grande, no solo el mío sino también el de todos los entrenadores del club: Lautaro, Fede Rossi, Lea Rossotto y José María “Chicho” Godoy. Salir campeones del Provincial es el premio a ese esfuerzo que hicimos. Los pibes también formaron un grupo humano increíble. Todos se apoyan entre ellos, y además son respetuosos con sus rivales, los árbitros y la gente. Y lo más destacable es que todos sienten la camiseta.

–¿Pensabas que podrían llegar tan lejos cuando empezó la Liga Provincial?

–La verdad es que no lo imaginé. Nuestro objetivo siempre fue competir, tratar de pasar la fase de grupos y llegar a playoffs: meternos entre los 16 mejores. Pero cuando llegamos a los 16, ganamos y nos metimos en los ocho mejores. Hasta ahí ya estábamos contentos. Creíamos que era mucho para el club y desde ese momento, fuimos a disfrutarlo y a competir, aunque por supuesto ninguno perdía la ilusión de llegar más lejos: ni los chicos ni nosotros como técnicos. Sabíamos que lo importante era competir y que los resultados eran lo de menos.

fede-con-lautaro-2–Luego de esta coronación en la Liga Provincial, ¿cómo ves el cierre de la temporada para el equipo Sub 13 en la Asociación Cordobesa?

–En el torneo de la ACBB cambia el equipo, porque aparte de los Sub 13 también juegan algunos chicos de Minibásquet. El objetivo sigue siendo el mismo: competir y disfrutar. Si bien tenemos la posibilidad de jugar el Final Four de la ACBB, estamos tranquilos y contentos por todo el esfuerzo que estamos haciendo nosotros, los chicos y sus padres. Como profes, queremos que crezcan en lo deportivo, en lo humano y que también disfruten cada momento al máximo.

–¿Qué se te viene a la cabeza cuando te dicen que Poeta va a jugar el Argentino de Clubes Sub 13?

–Cuando llegamos al Final Four sabíamos que saliendo primeros o segundos clasificábamos al Nacional, así que nos enfocamos en eso y por suerte se nos dio. Lo tomamos como un regalo, un premio al esfuerzo, al sacrificio, a la unión, al respeto, la dedicación y al compromiso. Ahora hay que ir a disfrutarlo, a seguir compitiendo y medirnos con equipos que nunca más sabemos si vamos a enfrentar. Estamos muy tranquilos y sobre todo quiero que los chicos lo disfruten.

 

Fuente: Entrevista de Santiago Cargnelutti / Prensa Club Poeta Lugones

Foto principal: web Estudiantes de Río Cuarto

Anuncios