Lautaro González: “Para Poeta es un logro inmenso jugar la Liga Provincial de mayores”

Mientras sus cañones apuntan en lo inmediato al Final Four de Primera de la Asociación Cordobesa de Básquetbol –que se jugará este martes 25 y el miércoles 26-, el Club Poeta Lugones comienza a palpitar un momento histórico, ya que el 11 de noviembre próximo debutará en la Liga Cordobesa de Básquetbol de mayores, el máximo certamen de clubes de la provincia.

Poeta Lugones, que logró su plaza para la Liga por haber sido subcampeón del torneo de la ACBB en la temporada 2015, integrará la Zona C, junto con 9 de Julio de Morteros (uno de los máximos aspirantes a la corona), San Jorge de Brinkmann y Matienzo de Córdoba, de acuerdo al sorteo realizado el pasado sábado en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Para la institución de Avenida Cayol será un momento histórico. El entrenador Lautaro González lo sabe de sobra. “La comunidad del club está muy contenta e ilusionada con esta participación. Es la primera vez que la institución va a jugar este torneo en categoría mayores. En las categorías formativas ya hace varios años que lo hacemos, y nos ha ido muy bien”, destaca.

lautaro-2
Lautaro González, al centro de la imagen, acompañado por su asistente Federico Luna (a la izquierda) y el preparador físico Federico Rossi (a la derecha)

“Es un torneo muy difícil, porque económicamente es caro para un club de barrio como el nuestro. Afortunadamente hemos tenido el apoyo de los nuevos dirigentes desde el principio y eso hizo que podamos participar de la Liga. Además, los propios jugadores se han movilizado para conseguir sponsors y dinero para llegar al presupuesto que necesitamos”, agrega.

“Estamos realmente contentos, emocionados, ansiosos y muy ilusionados por jugar la Liga”, subraya el entrenador principal del equipo verdeamarillo.

–¿Cómo conformaron el plantel para afrontar la Liga?  

–Nosotros tenemos un equipo muy muy joven. No hemos traído refuerzos para jugar este torneo: son los mismos chicos que juegan el torneo local. La mayoría de los chicos son nacidos deportivamente en nuestro club. Tenemos solamente tres jugadores mayores, y el promedio de edad del equipo es de alrededor de los 20 años. No contamos con experiencia a nivel club en jugar a este nivel, pero vamos a salir a competir en cada cancha que nos toque, en cada localidad en la que juguemos.

–¿Qué objetivos se trazan para esta primera experiencia?

–El objetivo prioritario para este torneo es que nuestros chicos hagan experiencia, que vivan este torneo con intensidad, que aprendan jugando contra los mejores y que fundamentalmente lo disfrutemos mucho, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, los dirigentes y la comunidad del club. Es una ocasión hermosa para que todos aprendamos y salgamos fortalecidos.

lautaro-8

–¿Qué significa, para el club, participar de un torneo tan prestigioso como la Liga Cordobesa?

–Como institución es un logro inmenso ser parte de este torneo. Para mí es una felicidad enorme, porque es el punto más alto de un proceso de muchos años. Van a jugar este torneo chicos que empezaron a jugar en el club desde mosquitos (6 o 7 años). Eso no tiene comparación con nada, ni con ningún resultado deportivo. Estos chicos pasaron por todas las etapas posibles vistiendo la camiseta de nuestro club. Hicieron todas las categorías del minibásquet, viajaron y conocieron todo el país junto con sus compañeros, después pasaron a las categorías formativas, jugaron todas las ligas provinciales posibles de acuerdo a su edad, lo hicieron siempre con excelentes resultados, fueron creciendo mucho deportivamente hablando, pero fundamentalmente se hicieron un grupo de amigos para toda su vida, Son chicos que empezaron jugando juntos a los 6 años…

–Debe ser muy emocionante ver ese crecimiento desde adentro y sentir que están muy próximos a jugar un torneo casi soñado para Poeta.

–Hoy esos pibes tienen 20 años, siguen juntos, van a jugar un torneo de altisímo nivel con el club de toda su vida, trabajando muy a pulmón. Se me pone la piel de gallina de sólo contarlo. Haber vivido este proceso en su totalidad, es una satisfacción que no se compara con nada. Por nuestra parte, como cuerpo técnico, también es una oportunidad tremenda para crecer también desde nuestra función: tenemos mucha ilusión.

–Detrás de todo esto siempre hay mucho trabajo de los dirigentes. ¿Cómo valoran esa gestión desde el cuerpo técnico?

–Por supuesto. Es clave. Por eso quiero agradecer a los nuevos dirigentes de nuestra institución. Son papás que toman su tiempo libre de sus respectivos trabajos y sus familias, y van al club, se arremangan y trabajan muy bien para mejorar la institución en todo sentido. Hemos sentido apoyo desde un principio y esperamos seguir teniéndolos cerca por mucho tiempo más, porque esa capacidad de gestión es fundamental.


LA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES 2016/17

poeta-1

La 20ª edición de la Liga Provincial de Clubes de mayores comenzará el 11 de noviembre, con la participación de 16 equipos. La primera fase se jugará en cuatro zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán a la segunda fase.

En la siguiente instancia, los 10 equipos se dividirán en dos zonas (par e impar), en las cuales se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Esa fase comenzará el 6 de enero.

Los cuatro mejores de cada zona de la segunda fase serán los equipos que se clasificarán para disputar los playoffs: habrá cuartos de final, semifinales y final, para determinar el campeón y el ascenso al Torneo Federal.


EL FINAL FOUR DE LA ACBB

final-fourAl haber ocupado la cuarta colocación en la tabla de Primera, el Club Poeta Lugones participará del Final Four de la Asociación Cordobesa junto con Barrio Parque (N° 1), Atenas (N° 2) y Pesca de Carlos Paz (N° 3).

Este martes 25, en semifinales, Poeta enfrentará al local Barrio Parque a las 22. Por su parte, Atenas y Pesca se verán las caras a las 20.30.

Los ganadores de los juegos del martes jugarán por el título el miércoles a las 21.30. Previamente, a las 20, se definirá el tercer puesto entre los perdedores de la jornada de apertura.

Anuncios