Poeta Lugones se clasificó para el Final Four de la Liga Nacional “C” de básquet en silla de ruedas

El equipo de básquet en silla de ruedas del Club Poeta Lugones logró una histórica clasificación a al cuadrangular final de la Liga Nacional “C” de la especialidad, al ganar, en la ciudad bonaerense de Ensenada, una de las zonas de semifinales del certamen organizado por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado).

Poeta BSR, que llegó con plantel diezmado a la instancia clave, compartió zona con el local Adiar y Cedic de La Matanza, en tanto que Dimot de Mendoza no se presentó. El equipo cordobés dispuso de sólo seis jugadores, ya que la mitad del plantel debió regresar a Córdoba por inconvenientes mecánicos en los vehículos que los transportaban.

Más allá de las ausencias, los dirigidos por Enzo Lafratto pudieron ser fieles a su estilo de juego: mucha intensidad, marca y presión constantes, rotando permanentemente su acotada plantilla, para poder sobrellevar la exigencia de jugar dos partidos en un lapso de cuatro horas.

En el primer turno, los verdeamarillos derrotaron a Cedic 53 a 22 y cerraron la jornada con una victoria por 47 a 42 sobre Adiar, que contó con plantel completo y tuvo hinchada propia.

De esta manera, Poeta se clasificó para jugar por primera vez para el Final Four por el ascenso al TNA, al tiempo que alimentó su ilusión de lograr el título en la tercera categoría nacional.

 

poeta-bsr

 

El elenco de «la Docta» deberá esperar la resolución de la otra serie de semifinales que tendrá la participación de Ledesma de Tucumán, Municipalidad de Almirante Brown, Cilsa Combinado y la Selección Argentina Femenina, que recientemente participó en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Una vez concluida esa serie, la FABA determinará la fecha y la sede del histórico cuadrangular final.

Mientras tanto, Poeta afrontará la definición de la Liga Provincial, en la cual encabeza las posiciones, con ventaja sobre Bolívar de Carlos Paz y el poderoso SICA.

 

Fuente y fotos: Raúl González / Prensa Poeta BSR

Anuncios