Cuidemos el ambiente entre todos: ¡sumate al reciclado de residuos!

Durante la Fiesta de la Primavera, a realizarse el próximo sábado 1 de octubre, los vecinos de la zona podrán sumarse a la protección del medio ambiente: en una acción coordinada por el Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones y los Centros Verdes, se colocará un contenedor en la Plaza Gaucho Rivero, para depositar allí residuos y materiales reciclables.

Los residuos que se pueden reciclar, son los siguientes: papel, cartón, telas, trapos, aluminios, hojalatas, telgopor, vidrios, plásticos y envases tetrabik.

Los Centros Verdes de la CRESE facilitarán el contenedor que se colocará en la plaza y luego retirarán el material.

En esta ocasión, la recolección se efectuará sólo durante la tarde de este sábado 1 de octubre. No obstante, la idea es conseguir que todos los fines de semana haya bolsones en un lugar determinado del barrio, para que los vecinos puedan llevar el material que luego será reciclado. De lograrse esa iniciativa, los bolsones serían retirados cada lunes con logística propia de los Centros Verdes.

 

reciclado-plaza-gaucho-rivero

 

La acción de reciclado no sólo permite proteger el medio ambiente, sino que también se transforma en una fuente laboral, ya que en los Centros Verdes trabajan, asociadas en cooperativas, muchas familias con personas que fueron cartoneros o carreros. En espacios destinados a tal fin, dichas personas se desempeñan en la selección y recuperación de esos materiales reciclables, transformando esos elementos en una fuente de ingresos.

De esta manera, con pequeñas acciones en nuestros hogares podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias, al tiempo que reduciremos la cantidad de residuos que van a enterramiento. En tal sentido, el enterramiento de basura es uno de los mayores problemas ambientales de las grandes ciudades en todo el planeta: por ello, toda actividad que reduzca ese impacto debe ser apuntalada y sostenida en el tiempo.

De los barrios de Córdoba que no cuentan con recolección diferenciada, Nuevo Poeta Lugones será el primero en sumarse, por iniciativa propia, a las tareas de reciclado de residuos en conjunto con los Centros Verdes.

¡Sumate y protejamos juntos el medio ambiente!

 

centros-verdes

 

MÁS INFO SOBRE LOS CENTROS VERDES

En la ciudad de Córdoba hay cuatro Centros Verdes de la CRESE, con tres cooperativas asociadas y alrededor de 150 trabajadores involucrados en la gestión de los residuos reciclables.

Más info en Centros Verdes en Facebook (clic aquí)

 

Fotos: Centros Verdes en Facebook

Anuncios