Emotiva asunción oficial de las autoridades del Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones

Con la presencia de Jaime Juaneda, Director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, este miércoles 14 de septiembre asumieron formalmente las autoridades del flamante Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones, bajo la presidencia de Fabiana Sosa.

La asunción se realizó en la Plaza Gaucho Rivero, que lució coqueta y ambientada especialmente para la ocasión, en un momento que seguramente quedará grabado en la memoria del barrio.

centro-vecinalAdemás del Director de Políticas Vecinales de la Municipalidad, estuvieron presentes el subdirector del CPC Monseñor Pablo Cabrera, José Pereyra, y autoridades de diversos Centros Vecinales de la zona.

“La verdad, da mucha envidia Nuevo Poeta. Y que ustedes participen y se hayan comprometido en esta idea quizás utópica de conformar un Centro Vecinal en un barrio que tiene la mayoría de las necesidades básicas satisfechas también habla de la generosidad y la solidaridad de los vecinos”, destacó Juaneda al dirigirse a los presentes.

“Nosotros nos involucramos en el día a día, nos elige el intendente y cobramos un sueldo, pero estos 19 miembros de esta comisión que hoy asumen lo hacen con total vocación, en una actitud voluntariosa y solidaria. Hay que reconocer esa actitud, porque no todos se animan a dar ese paso. Otros prefieren la comodidad de su casa o la simple comodidad de comentar lo que sucede”, añadió.

“Quienes asumen no se conforman con lo que sucede, sino que machacan, gestionan, articulan, pelean y defienden por las cosas que creen mejores para su barrio. Que haya vecinos comprometidos hará que haya funcionarios comprometidos, sin importar el nivel de gobierno o la bandería política. Aquellos que gobiernan deben entender que no hay una sociedad indiferente, sino una que controla, exige, gestiona y regula a las autoridades. Eso hará una mejor sociedad”, completó Juaneda.

jaime-juaneda

Posteriormente, el funcionario municipal leyó una carta enviada por el intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre, destinada a las nuevas autoridades del Centro Vecinal.

Luego, en el momento protocolar, leyó el Acta de Puesta en Funciones, el documento formal por el cual quedaron designadas oficialmente, por el término de dos años, las autoridades del Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones, bajo la presidencia de Fabiana Sosa.

Por último, obsequió un botiquín de la farmacia municipal.

 

 

Posteriormente llegó el momento de las palabras emocionadas de Fabiana Sosa, quien remarcó el empuje colectivo, al tiempo que destacó a cada una de las personas que fueron fundamentales en la creación del Centro Vecinal.

“Siempre trabajábamos y nunca tuvimos en mente formar nuestro Centro Vecinal. Todo empezó apropiándonos de esta plaza (Gaucho Rivero) y queriendo contagiar a los demás vecinos para que se apropien, se adueñen, y protejan y hagan propia la plaza. Estoy feliz. Nunca pude haber hecho esto sola. Siempre están ustedes detrás de mí. Les agradezco a todos. Son muy importantes”, dijo Fabiana Sosa, que no pudo continuar con sus palabras, porque la emoción le había hecho un nudo en la garganta.

Finalmente, la presidenta del Centro Vecinal entregó diplomas a las nuevas autoridades e invitó a un brindis, con delicias preparadas por un chef, lo que permitió compartir otro grato momento de una noche inolvidable.

 

CENTRO VECINAL NUEVO POETA LUGONES

AUTORIDADES PRINCIPALES

Presidenta: Ruth Fabiana Sosa.

Secretaria: Verónica Andrea Reano.

Tesorero: Rodolfo Alejandro Demaría.

 

SECRETARIOS TITULARES

Secretario de Acción Social, Salud, Medio Ambiente y Empleo: Ángel Horacio Lo Celso.

Secretario de Educación, Cultura y Eventos: Luis Osvaldo Gavilán.

Secretario de Deportes, Niñez, Juventud y Tercera edad:Alejandra Isabel Sampietro.

Secretario de Defensa Civil, Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano: Gabriel Mauricio Salvadori.

SUPLENTES A CARGOS DIRECTIVOS

Miembros: María Paula Jeréz, Ana Virginia Etchemendy María Laura Cuffia.

 

SECRETARIOS SUPLENTES

Secretario de Acción Social, Salud, Medio Ambiente y Empleo: Pablo Daniel Cortinoxis.

Secretario de Educación, Cultura y Eventos: Lucas Ariel Ferreyra.

Secretario de Deportes, Niñez, Juventud y Tercera edad:Edgardo Rubén Rodríguez.

Secretario de Defensa Civil, Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano: Pablo César Tallei.

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titulares: María Sol Ligio, Guillermo Luis Vagliente y Juan Manuel Romero.

Suplentes: Karina Andrea Gómez y Jorge Luis Rodríguez.

Anuncios