Gestiones para conseguir mejoras en la Colectora de la Circunvalación y en la Plaza Gaucho Rivero

Miembros de la Junta Normalizadora, que el próximo 14 de septiembre serán autoridades oficiales del flamante Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones, llevaron a cabo diversas gestiones para lograr mejoras en la zona de la Colectora de la Circunvalación y en la Plaza Gaucho Rivero.

En este sentido, se entablaron conversaciones con Caminos de las Sierras, para solicitar la realización de una ciclovía en el área de la Colectora de la Circunvalación, en el tramo que va desde las calles Monseñor Pablo Cabrera hasta Lino Spilimbergo. Ese trazado se convirtió en un paseo por el cual los vecinos transitan, salen a correr o andan en bicicleta y rollers, siempre sobre la carpeta asfáltica. Por tal motivo, el tránsito vehicular se hace peligroso y dificultoso.

También se solicitó que esa zona tenga señalización pertinente y que se ejerzan acciones para impedir que se corran “picadas”, con autos que transitan a altísima velocidad, sobre todo por las noches.

En otra de las reuniones con Caminos de las Sierras, integrantes de la Junta se manifestaron preocupados por el deterioro del área ubicada en la intersección de la Colectora y Lino Spilimbergo, donde muchas veces crecen yuyos altos y se vuelcan numerosos residuos de todo tipo.

Por ese motivo, se solicitó que se establezca algún control y se coloque un vallado que impida que allí se vuelque basura.

Asimismo, se efectuaron gestiones en las oficinas de Aguas Cordobesas, para lograr la instalación de un bebedero y un grifo de riego en la Plaza Gaucho Rivero, un espacio verde que es un símbolo de Nuevo Poeta Lugones. Una vez colocado el grifo, la Junta podrá utilizar la manguera de riego de 100 metros de longitud que fue donada por un vecino.

Anuncios