La Municipalidad lanzó la nueva licencia nacional de conducir en el CPC Monseñor Pablo Cabrera

A partir de este martes 2 de agosto, el CPC Monseñor Pablo Cabrera emitirá las nuevas licencias nacionales de conducir, fruto de un convenio con el gobierno nacional que en los días subsiguientes se irá implementando en los distintos CPC.

De acuerdo a lo informado por el CPC, el nuevo carné es fruto del convenio que el intendente Ramón Mestre firmó en abril último con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la emisión esté sujeta y vinculada al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat).

licencia de conducirPor ello, si un conductor tiene multas impagas o está inhabilitado por infracciones en esta u otras jurisdicciones adheridas al sistema, no podrá obtener la licencia si antes no regulariza su situación.

Quienes vayan acudiendo al CPC para renovar u obtener por primera vez su carné de conducir recibirán, si cumplen con todos los requisitos, la nueva credencial plástica que incluye elementos de seguridad como hologramas, filminas y sellos de agua transparentes que dificultarán eventuales falsificaciones.

Esta nueva licencia de conducir es una credencial plástica, con elementos de seguridad y vínculo con el Registro nacional.

La misma tendrá el mismo costo que el carné actual, porque el municipio absorberá 125 pesos del trámite.

El nuevo requisito para poder sacarlo será solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CNT) en Internet o en el CPC.

De esta manera, ahora obtener el carné nacional demorará entre 30 y 40 minutos.

Anuncios