El Centro Vecinal de Nuevo Poeta toma forma y se van delineando objetivos y anhelos

Con numerosos proyectos y actividades previstas, avanza la conformación del Centro Vecinal de Nuevo Poeta Lugones, que este jueves 26 de mayo tuvo una colorida reunión a la que acudieron varias de las personas que ocuparán los distintos cargos y que por el momento se desempeñan en la Junta Normalizadora.

Vale recordar que la lista encabezada por Fabiana Sosa fue la única en presentarse y completar todos los pasos legales, por lo que próximamente tomarán posesión de los cargos del Centro Vecinal de manera oficial. Para esa ocasión –sin fecha definida por el momento- se prevé una asunción oficial con un acto a llevarse a cabo en la Plaza Gaucho Rivero.

En principio, una de las primeras actividades previstas se desarrollará el 5 de junio próximo, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Ese día se entregarán árboles para plantar, acompañados por un folleto instructivo, a cambio de mercadería que será donada a un comedor popular ubicado en el barrio Marqués de Sobremonte.

De no ocurrir cambios de último momento, ese día también se inaugurarán los aparatos de Educación Física en la Plaza Gaucho Rivero. Los mismos fueron prometidos hace ya largos meses, pero por distintos trámites burocráticos no habían llegado al barrio. Sin embargo, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad ya destrabó los obstáculos y los aparatos serán colocados pronto en una de las plazas emblemáticas de nuestra zona.

En cuanto a las actividades y objetivos más próximos, se remarcó que todos los cañones apuntan a conseguir un terreno en el cual construir las instalaciones del Centro Vecinal. “Hay un montón de actividades que podríamos hacer y muchas otras que planeamos, pero sin un espacio físico no podemos realizarlas”, afirmó Fabiana Sosa.

Los integrantes de la Junta Normalizadora plantearon, además, que continúan con los relevamientos de luminarias y bacheo, al tiempo que subrayaron que harán los trámites pertinentes para lograr que el barrido se extienda a toda la zona. También se solicitaron cestos de basura diferenciada, para separar los residuos orgánicos e inorgánicos, y se pedirá la instalación de cartelería en las esquinas.

Otra intención es lograr la forestación de la zona de la Colectora de la Circunvalación, donde se solicitará la colocación de una ciclovía, ya que muchas familias y habitantes del barrio tomaron esa zona como un espacio de recreación o práctica deportiva, pero el tránsito vehicular torna peligroso ese sitio de esparcimiento. En ese objetivo se trabajará conjuntamente con el Centro Vecinal de Poeta Lugones, una de las entidades con las que ya se mantiene un diálogo fluido. También hay una permanente relación con las autoridades del Centro Vecinal de Marqués Anexo.

Todos los integrantes de la Junta Normalizadora presentes en la reunión destacaron la expectativa de los vecinos por la creación del Centro Vecinal y se mostraron muy complacidos por la incorporación de familias jóvenes con iniciativa permanente.

Centro Vecinal - interior

 

CENTRO VECINAL NUEVO POETA LUGONES

AUTORIDADES PRINCIPALES

Presidenta: Ruth Fabiana Sosa.

Secretaria: Verónica Andrea Reano.

Tesorero: Rodolfo Alejandro Demaría.

 

SECRETARIOS TITULARES

Secretario de Acción Social, Salud, Medio Ambiente y Empleo: Ángel Horacio Lo Celso.

Secretario de Educación, Cultura y Eventos: Luis Osvaldo Gavilán.

Secretario de Deportes, Niñez, Juventud y Tercera edad: Alejandra Isabel Sampietro.

Secretario de Defensa Civil, Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano: Gabriel Mauricio Salvadori.

 

SUPLENTES A CARGOS DIRECTIVOS

Miembros: María Paula Jeréz, Ana Virginia Etchemendy María Laura Cuffia.

 

SECRETARIOS SUPLENTES

Secretario de Acción Social, Salud, Medio Ambiente y Empleo: Pablo Daniel Cortinoxis.

Secretario de Educación, Cultura y Eventos: Lucas Ariel Ferreyra.

Secretario de Deportes, Niñez, Juventud y Tercera edad: Edgardo Rubén Rodríguez.

Secretario de Defensa Civil, Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano: Pablo César Tallei.

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titulares: María Sol Ligio, Guillermo Luis Vagliente y Juan Manuel Romero.

Suplentes: Karina Andrea Gómez y Jorge Luis Rodríguez.

Anuncios