Capacitación para el abordaje de la problemática del consumo de drogas, en el CPC

En el CPC Monseñor Pablo Cabrera, próximamente comenzará un nuevo curso de capacitación para el abordaje de la problemática del consumo de drogas.

El curso está destinado a profesionales de atención primaria, docentes de nivel primario y medio, referentes de organizaciones barriales, clubes e iglesias, por ejemplo.

La capacitación se desarrollará los días jueves 9 de junio, 23 de junio, 7 de julio, 28 de julio y 11 de agosto, de 9 a 12 en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.

El inicio de las actividades está previto para el jueves

Quienes deseen más información, pueden escribir a la Junta de Participación Vecinal: juntapvecinal@outlook.com.ar

Para el lunes 6 de junio, en tanto, está previsto el segundo encuentro para padres y madres preocupados por el consumo de drogas. El mismo se llevará a cabo de 14.30 a 16.30 en el CPC Monseñor Pablo Cabrera. Las inscripciones deberán realizarse al 474-3938.

En la página de Facebook del Programa del Sol se describe que la escuela para padres y madres es una iniciativa que intenta un acercamiento a las familias a partir del reconocimiento de las potencialidades que pueden disponerse desde este ámbito en el campo de la promoción de la salud.

“Consideramos que en el desarrollo de habilidades y recurso de afrontamiento en los niños/as (aquellos que harán que en futuro puedan tomar decisiones más acertadas y responsables sobre su salud e integridad) la familia cumple un rol preponderante, y si padres y madres son asistidos y acompañados en este camino estas condiciones pueden potenciarse”, señala el texto del Programa.

“Niños, niñas y adolescentes asumen en nuestra actualidad mayores riesgos en su vida cotidiana, dada una exposición permanente a estímulos y ofertas de consumos de toda índole. Es ilusorio pensar en una significativa reducción de estos factores externos (o al menos esta fuera de nuestro alcance y misión como institución), pero sí es pensable reforzar factores de protección y facilitar procesos de empoderamiento que les permitan asumir con mejore condiciones dichos riesgos”, añade.

Anuncios