Antonio Romero, el refuerzo chileno que se suma al BSR de Poeta Lugones

Con vistas al inicio de la temporada 2016 del Torneo Federal de Básquet en silla de ruedas, el Club Poeta Lugones cerró la conformación de su plantel. El equipo verdeamarillo mantuvo la base de años anteriores, promovió a Primera a dos juveniles que harán su primera experiencia nacional (Leandro Esquivel, de 17 años, y Ramiro Vaca, de 14 años) y a ellos sumó a Antonio Romero Riquelme, jugador de la Selección de Chile. Se trata de un jugador de categoría 4 para el BSR, alto y de una importante contextura física, acostumbrado a jugar tanto de centro como ala-pivot.

“Toño” Romero, de 24 años, nació en Talcahuano y viene de jugar en Dital, equipo con el que salió tercero en la liga trasandina. En su temporada 2015 se destaca el título en los campeonatos paranacionales con el representativo de la región de Bío-Bío y la final en Federal argentino con su seleccionado nacional.

Antonio 1
En todas estas competiciones, el flamante jugador de Poeta se consagró como goleador, con un promedio de 18,9 puntos por partido y una media de 14 rebotes.

Consultado sobre sus motivaciones para jugar en nuestro país y las razones por las cuales eligió Poeta, el deportista trasandino dijo: “Jugar en Argentina para mí es un sueño. Es poder tener competición de otro nivel. Y elegí Poeta, porque es un muy buen equipo, muy unido y con mucha proyección”.

Antonio 2Además, me encanto Córdoba cuando estuve jugando el año pasado: la ciudad, su gente, el club y los profes. Mi objetivo es avanzar a segunda con el equipo, mejorar y mejorar”, añadió.

Enzo Lafratto, entrenador del BSR de Poeta, se mostró muy satisfecho por contar con un jugador de las características de Romero. “Toño nos va aportar mucho ofensivamente. Es un jugador muy atlético, buen rebotero y sumamente efectivo tanto dentro de la zona pintada, como de media distancia”.

“Estamos convencidos de que va a ayudar mucho en nuestro juego y en el crecimiento de los jugadores más jóvenes del plantel. En un básquet nacional que está tendiendo al profesionalismo, para clubes como Poeta se le hace casi imposible incorporar jugadores. Por eso nuestros chicos están convencidos y comprometidos con los objetivos del grupo. Nosotros sólo podemos ofrecer sacrificio, esfuerzo, trabajo, y más trabajo. Toño comparte eso. Podemos decir que es un jugador hecho a la medida de Poeta”, agregó.

 

Fuente: Prensa Poeta Lugones BSR

Anuncios