Cine con Estrellas: “pelis” al aire libre, en plazas de la ciudad de Córdoba

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero, la Municipalidad de Córdoba realizará otra edición del ciclo «Cine con Estrellas», una propuesta cultural que se lleva a cabo en espacios al aire libre, con entrada gratuita.

En esta ocasión, «Cine con Estrellas» se presentará en plazas de los barrios General Paz, Alberdi y Alta Córdoba. La experiencia tendrá, además, otro plus: en cada una de las proyecciones, el público se encontrará en compañía de los realizadores de los filmes.

A las 21 se proyectarán los films de producción local “Belgrano, un peli pirata”, “El Deportivo” y “Un día, todos los días”.

A las 20.30, y antes de cada largometraje, será el turno de los cortos animados producidos por realizadores cordobeses.

 

CRONOGRAMA COMPLETO

cine

Viernes 19 de febrero

En Plaza Rivadavia, de Alta Córdoba: Av. Fragueiro y Baigorrí.

  • 20.30: “Leyendas a contraluz”, de Victoria Inés Suárez y Paz Bloj.
  • 21.00: “Un día, todos los días”, de Ana Apontes y Pablo  Spollansky.

Presentación de Jenny Nager y Paola Bernal.

 

Sábado 20 de febrero

En Plazoleta Industrial, de Barrio General Paz: Libertad y Esquiú.

  • 20.30: “Leyendas a contraluz”, de Victoria  Inés  Suárez y Paz Bloj.
  • 21.00: “El Deportivo”, de Rosendo Ruiz, Alejandro Cozza e Inés Moyano.

 

Domingo 21 de febrero

En Plaza Jerónimo del Barco, de barrio Alberdi: Avenida Colón 2700.

20.30: “Leyendas a contraluz”, de Victoria Inés Suárez y Paz Bloj.

21.00: “Belgrano, un peli pirata”, de Martina Faux Marambio y Gastón Bailo.

 

 

MÁS INFO SOBRE LAS “PELIS”

Un día, todos los días

La “Isla de los Patos”, ubicada en la zona costanera del barrio de Alberdi, en la ciudad de Córdoba, es un espacio público donde migrantes peruanos se convocan todos los domingos para compartir diversas actividades sociales.

Los motivos de la partida, la dificultad de acceso a una vivienda digna, las estrategias de adaptación a un mercado laboral segmentado y flexibilizado, y las diferentes vivencias en relación a la distancia y el retorno, transitan las narraciones de los protagonistas.

Entrevistados: Elmer Núñez Lorenzo – Luís Roberto Quiri Sánchez – Yrma Delia Ortiz Alba – Julio César Manchego – Oscar Manuel Paiva Zarate – Flor de María Tapia Paredes

Dirección: Ana Apontes

Guión: Diego Mina y Pablo Spollansky

Contenidos y entrevistas: Eduardo Domenech

Producción: Pablo Spollansky

Música original: Jenny Nager

Producido por: Programa Derecho a la Cultura. Secretaría de Extensión Universitaria. UNC.

Con el apoyo de: Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación.

www.undia-todoslosdias.blogspot.com.ar

 

BELGRANO, una peli pirata

Esta historia comienza con el sueño de un grupo de niños y adolescentes, cuando una tarde de 1905 nace en Barrio Alberdi el Club Atlético Belgrano de Córdoba.

“BELGRANO, una película pirata” se propone explorar el mundo de la pasión, mientras recorre algunos hitos de la historia del club atravesados por la propia historia de Barrio Alberdi y de sus hinchas (…) La película nos propone entrar en este mundo de color celeste, el estadio conocido como El Gigante de Alberdi, los ídolos como Artime, Sosa, Olave y Farré. Pero los verdaderos protagonistas son los hinchas piratas, quienes desde sus vivencias y relatos transmiten la pasión que sienten por el club, esa que mueve miles de almas en cada partido. *

*extraído de la web oficial del Cineclub Municipal.

Trailer

http://goo.gl/oPCsXN

 

El Deportivo

“Carla, una chica de Las Palmas, junto a su hermanastro y amigos (fanáticos hinchas del club de ese barrio) roban la gallina cabulera del equipo de otro barrio: Deportivo Alberdi. Así, de barrio en barrio, elementos concretos (dinero, pelotas, bombos, motos, la gallina misma) pasarán de mano en mano y las distintas relaciones atarán su suerte a ellos. Formalmente. El Deportivo busca redefinir, con frescura más que con tesura, lo que entiende por cine popular y colectivo”.

La particularidad del film es que surgió de un taller que dictaron Rosendo Ruiz, Alejandro Cozza e Inés Moyano y en el que participaron 22 personas diletantes. La cosa funcionó tan bien que terminó como una maravillosa experiencia colectiva, en todo sentido.

Fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2015.

Trailer: https://vimeo.com/123636950

 

Leyendas a contraluz

.

.

Anuncios