El básquet de Poeta empezó el año con todo

Luego de una inolvidable temporada 2015, en la que fue subcampeón de Primera de la Asociación Cordobesa (ACBB) y participó del Final Four de la Liga Provincial Sub 17, el básquetbol del club Poeta Lugones ya inició los entrenamientos para un 2016 cargado de desafíos.

“Nuestros objetivos son sociales y de rendimiento, más que de resultados”, apunta, siempre medido, Lautaro González, el entrenador principal del equipo Verdeamarillo.

En esta temporada, además de buscar protagonismo en los torneos de la Asociación Cordobesa (ACBB), Poeta participará de cuatro categorías de la Liga Provincial: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

La ambición mayor es la de conseguir el presupuesto para intervenir en la Liga Provincial de Mayores 2016/17, para la cual Poeta está clasificado como uno de los dos mejores equipos de Primera de la ACBB, luego de ser subcampeón, detrás de Pesca.

DSC01669

En cuanto a los cuerpos técnicos, Lautaro González continuará como entrenador de Primera, Sub 19 y Sub 17, en tanto que Federico Luna seguirá a cargo la conducción de Sub 15. En las cuatro categorías se mantiene como preparador físico Federico Rossi.

El minibásquet de Poeta está dividido en dos: el equipo Amarillo y el equipos Verde.

En el mini Amarillo, Federico Luna dirigirá a los Sub 13 y Leandro Rossotto será conductor de mini, premini y mosquitos.

En el mini Verde llega una de las novedades: la inclusión de Facundo Ortega, jugador de Primera, quien dirigirá a los Sub 13. Por su parte, José María Godoy será el técnico de mini, premini y mosquitos. En mini “B” también trabajará, como monitor, Santiago Weidmann.

IMG-20151031-WA0027

En promocionales “A”, Facundo Ortega tendrá bajo su conducción a las categorías Sub 16 y Sub 19. Y en promocionales “B”, Javier Cargnelutti dirigirá Sub 16, Sub 19 y Sub 25.

En cuanto a los planteles, las dos principales novedad en Primera fueron el retiro del capitán Martín Saad y la incorporación de Julián Gárate, proveniente de Parque Vélez Sársfield.

Al mismo tiempo, durante esta etapa de pretemporada se incorporaron varios jugadores a prueba en distintas categorías.

 

Anuncios