Primeros pasos para la creación del Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones

El pasado jueves 28 de enero se realizó la primera reunión formal para iniciar la conformación del Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones, que por el momento funcionará como una junta promotora, con autoridades temporarias, entre ellas Fabiana Sosa (presidenta), Alejandra Sampietro (vicepresidenta) y ocho vocales.

La reunión constituye el primer paso para la creación del centro vecinal y se efectuó con los pasos legales correspondientes, de acuerdo a lo que prevén los estatutos y con la primera acta formal asentada en el libro correspondiente.

Fabiana Sosa destacó que todo lo realizado se desarrolló de acuerdo al asesoramiento de Jaime Juaneda, Director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba. En la reunión del jueves por la noche también estuvo presente José Pereyra, subdirector del CPC Monseñor Pablo Cabrera.

La siguiente instancia se dará en marzo, cuando se convoque a una asamblea barrial en la que podrán participar todos los vecinos de la zona, para elegir formalmente a las autoridades. Dicha asamblea será comunicada por distintas vías con antelación, a fin de conseguir la mayor participación y pluralidad posibles.

Si bien Fabiana Sosa se presentará como postulante a la presidencia del flamante centro vecinal, otros integrantes del barrio podrán presentar su candidatura y sus respectivas propuestas. En caso de que haya dos o más listas, se procederá a realizar una votación que determinará las autoridades.

En cuanto al emplazamiento del centro vecinal, Fabiana Sosa destacó que hay 20 terrenos municipales que se están analizando junto con funcionarios municipales de la Director de Políticas Vecinales y del CPC Monseñor Pablo Cabrera.

Allí se edificaría la sede, de acuerdo al análisis de factibilidad y a las necesidades planteadas para el funcionamiento de dicho espacio.

“Necesitamos que el terreno no esté entre medio de dos viviendas, para no molestar a los vecinos, y es fundamental que tenga dimensiones adecuadas para hacer un quincho, que será un salón de usos múltiples, y también una pileta. Al principio, la idea es alquilar ese quincho para hacer fiestas, lo que permitiría recaudar fondos para construir posteriormente la pileta”, explicó Fabiana Sosa.

“Si se logra dinero en la Junta de Participación Vecinal, se tomará para iniciar las obras. Si no, los vecinos haremos rifas o juntaremos dinero con creatividad, como lo hemos hecho hasta ahora. No queremos sentarnos a esperar. Acá es «diciendo y haciendo». Queremos tener una pileta con espacio verde, para que disfruten los niños del barrio”, agregó.

Por último, Sosa se refirió a la denominación que había utilizado al momento de tomar la palabra en la presentación de las obras de pavimentación del barrio. “Como dije en ese momento, a ese espacio lo vamos a denominar club house. Será el centro vecinal, pero ese va a ser el nombre: el club house de Nuevo Poeta Lugones”.

Centro vecinal