Julieta Lazcano, formada en la cantera de Poeta Lugones, disputará los Juegos Olímpicos

Julieta Lazcano, formada en el Club Poeta Lugones, se abrazó a su sueño más grande: la voleibolista cordobesa fue titular en el partido decisivo del Preolímpico Sudamericano, en el cual la Selección Argentina superó a Perú 3 a 0, para sacar boleto a Río 2016 y clasificarse por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos.

Las Panteras ganaron el Preolímpico de esta parte del continente y, por ello, consiguieron una histórica clasificación olímpica. Será la primera participación albiceleste: otros 36 países fueron olímpicos en vóley femenino entre 1964 y 2012. La historia cambiará desde agosto, porque le llegó el turno del equipo dirigido por Guillermo Orduna.

Juli Lazcano festejos

La Selección Argentina es la sexta en obtener su clasificación para los Juegos de Río 2016. Ya tenían su pasaje asegurado Brasil (país anfitrión), China y Serbia (los dos primeros de la Copa del Mundo), Rusia (ganadora del clasificatorio europeo) y Estados Unidos (primero en el Preolímpico de Norte y Centroamérica). Aún quedan seis plazas disponibles.

Julieta, que hace algunos meses estuvo en el club del barrio charlando con las actuales voleibolistas, es una de las tres cordobesas del plantel: la capitana Yamila Nizetich fue elegida Jugadora Más Valiosa del Torneo (MVP) y la opuesta Leticia Boscacci se transformó en la máxima anotadora del juego decisivo para llegar a Río 2016, con 16 puntos.

El punto decisivo

Once años después

En 2005, Julieta Lazcano disputó el Mundial Sub 18 en Macao, en compañía de Yamila Nizetich, bajo la dirección técnica de Guillermo Orduna. Once años después, y con una trayectoria notable, la recompensa para los tres fue la máxima: la clasificación a los Juegos por primera vez en la historia.

Juli Lazcano

Córdoba, presente

Gustavo Porportatto, en Atenas 2004, es el único voleibolista cordobés en haber participado en unos Juegos Olímpicos. Ahora, Julieta Lazcano y sus compañeras mediterráneas tienen el pasaporte listo. Y la clasificación metida en el bolsillo después de tanto esfuerzo.

 

Fotos: CSV, FeVA, Las Panteras