Olga Orozco se transformó en calle de sentido único desde Ledesma hasta Baravino

Finalmente, este jueves 7 de enero entró en vigencia lo determinado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba y la calle Olga Orozco se transformó en una vía de sentido único de circulación, en dirección este-oeste, en el tramo comprendido entre las calles Pedro de Ledesma y Santiago Baravino.

La resolución, firmada por Raúl Dentesano, Director de Tránsito municipal, se puso en práctica desde las 11 del jueves 7, cuando algunos inspectores de tránsito ordenaron el tránsito durante algunas horas, sobre todo para orientar a los automovilistas que pretendían circular en sentido contrario.

Olga Orozco

La resolución, fechada el 5 de enero, señala que, de acuerdo a lo solicitado en la nota 555-0275-15 por vecinos del barrio Nuevo Poeta Lugones, en la que se expusieron problemas existentes en la calle Olga Orozco, por lo que solicitaron la asignación de sentido único de circulación, y considerando la necesidad de ordenar el tránsito en el sector, el Director de Tránsito resolvía tomar las medidas correspondientes.

En tal sentido, el artículo primero de la resolución afirma: “Dispónese que el Departamento de Obras y Señalización Horizontal y Vertical implemente las medidas pertinentes con miras concretas el cambio de sentido de circulación de la arteria que a continuación se detalla, procediendo consecuentemente a colocar la señalización respectiva en los lugares correspondientes: asignar sentido único de criculación este-oeste a la calle Olga Orozco, en el tramo comprendido entre calles Pedro de Ledesma y Santiago Baravino”.

Olga Orozco mapa 1

Por tal decisión, los vehículos sólo podrán estacionarse de la mano derecha, en el sentido de circulación, lo que dejará liberada la mano que antes se ocupaba junto a la vereda de la Plaza Gaucho Rivero.

De acuerdo a lo que se desprende de lo resuelto, sólo Olga Orozco tendrá sentido único de ingreso hacia el barrio, en tanto que Azor Grimaut –que en principio tomaría sentido único para salir del barrio- se mantendrá como una calle de doble mano.

Anuncios