Clima: se prevé un verano lluvioso aunque sin calores agobiantes

Córdoba tendrá un primer trimestre de 2016 con mayores precipitaciones que las normales, aunque sin sufrir calores agobiantes, según se desprende de la previsión de la tendencia climática que realiza el Servicio Meteorológico Nacional.

Dicha previsión es realizada por diversos especialistas, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima.

En relación con las precipitaciones, Córdoba tendrá, en principio, mayores probabilidades de lluvias tanto en la categoría normal y superior a lo normal. Lo mismo ocurrirá en el centro y oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de La Rioja, Mendoza y noreste de Río Negro, lo que se puede consultar en el mapa correspondiente.

Mapas-clima

“Sobre el centro, norte y noreste del país se espera la ocurrencia de eventos diarios de precipitación localmente más intensa que lo normal. Se recomienda consultar los pronósticos a más corto plazo debido a las complicaciones que estos fenómenos puedan causar”, detalla la web del Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, los tres primeros meses del año tendrían registros normales o inferiores a los normales para esta época.
También puede apreciarse en el mapa del SMN.

 

Un 2015 muy caluroso

Por otra parte, el SNM publicó datos sobre la comparación de temperaturas anuales. De acuerdo a dicha publicación, 2015 fue el segundo años más cálido en Argentina en los últimos 55 años.

CYCQ0SVW8AAwZyr

 

» Más info / clic aquí

 

Anuncios