“Poetizarte”, la feria que le pone color a los domingos del barrio

Desde hace algunas semanas, los domingos tienen un color especial en la Plaza Gaucho Rivero: las tardecitas de finales de primavera encontraron el aire fresco de “Poetizarte”, la feria de artesanías que desembarcó en uno de los espacios verdes preferidos por la gente de la zona.

Al hablar con las organizadoras, todas coinciden en el objetivo central de este espacio: resaltar el espíritu de los productos artesanales, para darle valor a las producciones a pequeña escala y generar un circuito por fuera del consumo de los grandes centros comerciales.

Marta, que hace dulces caseros; Laura, que teje alfombras; y Jésica, que tiene un puesto de productos de accesorios para el cabello, son algunas de las organizadoras de “Poetizarte”, que reúne a artesanos de los barrios Poeta Lugones, Marqués de Sobremonte y Cerro Chico, entre otros.

“Poetizarte” surgió en 2010 y actualmente tiene dos ubicaciones: los sábados está en la esquina de Damián Garat y Santiago Baravino, en barrio Poeta Lugones, y los domingos se traslada a la plaza de Nuevo Poeta Lugones.

En cuanto a las particularidades de la Plaza Gaucho Rivero, las organizadoras subrayan que esta ubicación reúne a gente joven y, también, a muchas familias con niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios