Poeta no pudo llegar a la final pero cierra un 2015 inolvidable

No alcanzó. Poeta Lugones hizo todo lo posible, y acaso más, pero no pudo dar un salto histórico: clasificarse para la final integral de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB). En el partido desempate de la serie de semifinales, cayó en Primera frente a Hindú 66-52 y quedó eliminado a manos del “H”, que definirá la corona frente a Pesca de Carlos Paz, que en la otra llave dejó en el camino a Atenas.

Hasta el quinto y decisivo juego, Poeta e Hindú no se habían sacado ventajas: el Verdeamarillo había ganado en Sub 19 (como local) y Primera (de visitante) y había tropezado en Sub 15 (en casa) y Sub 17 (en barrio General Paz).

El pasado martes, en “la Catedral del Básquet” de calle Sarmiento, el “H” marcó diferencias con una doble base integrada por Germán Bernhardt y Bruno Colli (metió 16 puntos), disfrutó del goleo de Lucas Whelan (20 unidades), la experiencia de Javier Tuja (12), el empuje de Manuel Cadenazzi y la explosividad de Nicolás Ropelato.

En el equipo dirigido por Lautaro González no alcanzaron los 24 puntos de Santiago Ortega, una vez más goleador del juego.

 

2015: crecimiento y muy buenos resultados

Más allá de la caída frente a Hindú, el 2015 completará una campaña inolvidable para el básquet de Poeta Lugones, que mostró un gran crecimiento y sumó estos logros a lo largo de la temporada:

  • Se clasificó para las semifinales integrales (suma de las cuatro categorías) de la Asociación Cordobesa (ACBB), en las cuales estuvo a un triunfo de clasificarse para la final por primera vez en la historia del club.
  • Ganó la fase regular de la ACBB en Primera, lo que le dio a Poeta el N° 1 y la localía para el Final Four que definió el título.
  • Fue subcampeones de Primera de la ACBB, en un partido por el título que se definió en la última bola a favor de Pesca de Carlos Paz.
  • Jugó el Final Four de Sub 19 de la ACBB, luego de terminar segundo en la suma de puntos, sólo detrás de Atenas.
  • Disputó, como local, el Final Four de Sub 17 de la Liga Provincial de Clubes, con otra gran campaña.
  • El próximo fin de semana jugará, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el Final Four de Sub 13 de la ACBB.
  • Con las categorías menores de la cantera, el club viajó a los encuentros de mini de Paraná y San Jorge.
Anuncios