EFUL, campeón en tres categorías de la Unión de Escuelas de Fútbol

Si bien el objetivo central es la formación integral de los niños –crecer a través del juego-, hay alegrías que reconfortan y alimentan. Por eso, EFUL puede soltar su festejo, ya que se coronó campeón de tres categorías de la Unión de Escuelas de Fútbol (UES): la A2 de EFUL se consagró en 2003/04, la A2 compartió la corona con Mito Díaz en 2005/06 y la A1 dio la vuelta olímpica en 2007/08.

EFUL, guiada por el profe Miguel Muñoz bajo el lema “Se enseñan destrezas, se educan modales, se forman personas”, consiguió uno de los eslabones de su triple corona este sábado 21 de noviembre, cuando la A1 se consagró en la categoría 2007/08, al derrotar a Primero de Mayo 3 a 0, con un gol de Beni y dos de Lauti. La gran campaña del plantel dirigido por Maxi Villalba se cerró con 25 triunfos, 2 empates y sólo 1 tropiezo.

La A2 se coronó en 2003/04 una fecha antes del cierre del torneo, al ganarle a Toledo 3 a 1. Así, el equipo del profe Sebastián Vázquez se aseguró el primer puesto y el título de manera anticipada. EFUL jugó 28 partidos, de los cuales ganó 19, empató 6 y perdió sólo 3.

Por último, y también bajo la conducción del profe Sebastián Vázquez, la A2 2005/06 se dio el gustazo el último sábado por la mañana y venció como visitante a Crecer 1 a 0, con un gol de Mariano Lencina en la última pelota del partido, para coronarse en un título compartido con las escuelas Mito Díaz y 16 de Noviembre, todos con 40 puntos. En el caso de EFUL, llegó a esa cifra con 15 victorias, 10 empates y apenas 3 derrotas.

 

Fotos de los planteles campeones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Posiciones de las categorías que festejaron

El pase de diapositivas requiere JavaScript.