¡Poeta es finalista de Primera de la ACBB!

En un juego electrizante, definido desde la línea de libres en los últimos segundos, Poeta Lugones derrotó en semifinales a Instituto 70-67 y se clasificó para el juego decisivo del Final Four de Primera de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Como local, por tener el N° 1 de la fase regular, el equipo dirigido por Lautaro González buscará el título este domingo a las 21, cuando enfrente a Pesca de Carlos Paz, que venció a Hindú 77-69 en la otra llave de las “semis”.

Los últimos 39 segundos

El cierre fue emocionante y se estiró como chicle, con pocas conversiones de campo, muchas visitas a la línea de libres de los dos equipos y, finalmente, el festejo de Poeta. En los últimos 40 segundos pasó de todo y bien podría considerarse un partido en sí mismo. Freiberg buscó de tres y falló, pero al rebote lo tomó Facundo Ortega, aunque la bola tampoco quiso entrar en el doble forzado que intentó (62-62). Dellavalle fue a la línea y sólo convirtió el segundo de sus dos lanzamientos (62-63). En la siguiente, Facundo Ortega rompió la primera línea y entregó para su hermano Santiago, que cortó hacia el aro y recibió falta: “Santi” metió los dos y puso al Verdeamarillo arriba (64-63).

En la reposición de costado de la Gloria, los hermanos Cabrera no pudieron conectarse: Heredia forzó la recepción y “Facu” Ortega se quedó con la bola para correr de contra, pero recibió una infracción: los dos libres fueron adentro y la ventaja se estiró a tres (66-63) con 9s5/10 por jugar. Dellavalle recibió falta en una esquina y volvió a anotar sólo el segundo de sus intentos desde la línea (66-64). Facundo Ortega falló su primer intento y sumó otro punto en el goteo de los libres (67-64). Después de una infracción, Martín Cabrera anotó sus dos lanzamientos y acortó a la mínima (67-66). Con apenas 4s4/10 en el reloj, Santiago Ortega amplió a tres con otros dos simples (69-66). Luego, Dellavalle marcó el segundo de sus libres (69-67) y todo quedó para definirse en 1s1/10.

Enrico no pudo convertir el primero pero sacudió la red en el segundo, después de dos piques en el aro (70-67). Instituto se jugó la heroica, pero el lanzamiento forzadísimo de Dellavalle quedó lejos y Poeta soltó el primer festejo: este domingo, en casa, buscará que la celebración sea completa.

Poeta interior 2


Resultados y programa

Sábado 21/11

Semifinales

Pesca 77 – Hindú 69

Poeta Lugones 70 – Instituto 67

 

Domingo 22/11

3º puesto

19.00 Hindú vs. Instituto

Final

21.00 Poeta Lugones vs. Pesca

 

Poeta inferior

Anuncios