Poeta igualó la serie y el lunes buscará un triunfo en Primera para meterse en “semis”

La lucha está pareja. Y queda un mano a mano, en Primera, para adueñarse del pasaje a semifinales. En una intensa noche de jueves, cargada de adrenalina y emoción, Poeta Lugones terminó con una sonrisa. Luego de perder 72-57 en Sub 17, el Verdeamarillo derrotó como visitante a Instituto 93-86 en Primera e igualó 2-2 la serie de cuartos de final de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

El pase a semifinales se definirá en un quinto partido, mano a mano en Primera División: el juego se disputará el próximo lunes en la cancha de Avenida Cayol 3.800, ya que Poeta tiene ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular.

Será una seguidilla increíble de partidos fundamentales para las aspiraciones presentes pero también para la historia de Poeta: sábado y domingo, el equipo dirigido por Lautaro González jugará como local el Final Four de Primera de la ACBB (ganó la fase regular, con 14 victorias en 16 partidos), y el lunes, en la misma categoría, volverá a medirse con Instituto para buscar la victoria que lo ponga en las semifinales integrales de la ACBB.

 

Poeta abrazo

Lo definió en el último cuarto

En el juego de Primera, Poeta se había ido al descanso con ventaja de seis (48-42), aunque sufrió demasiado en el tercer cuarto en el que estuvo abajo 66-61, ya que no podía detener el goleo albirrojo. En ese instante, Martín Varela clavó un triplazo sobre la bocina del cierre del parcial, para acortar a dos (64-66) e iniciar una ráfaga de 14-0 que pondría a la visita arriba 75-66 en el comienzo del último período.

Con otros cuatro aciertos desde el perímetro (el último de esa racha fue otra conversión de un inspirado Varela), una gran actitud defensiva colectiva y la captura de varios rebotes fundamentales en los dos tableros, Poeta sostuvo una buena ventaja (81-70 y 86-77 en un momento casi decisivo) y mostró gran carácter.

La Gloria recortó la desventaja a seis con un doble de Martín Cabrera (80-86) pero llegaron dos acciones fundamentales: un doble limpito de Martín Saad (88-80) y un tapón de Andrés Heredia, cuando el tablero estaba 88-82. Con el reloj como aliado y la desesperación del Albirrojo, Poeta lo cerró 93-86 y festejó la igualdad de la serie, en la que el lunes buscará un triunfo que lo ponga en las “semis” de la ACBB.

Anuncios