Histórico: Poeta fue N° 1 de la fase regular y será local en el Final Four de Primera de la ACBB

En su mejor campaña histórica en la elite del básquetbol cordobés, el Club Poeta Lugones se quedó con el primer puesto de la fase regular de Primera División y será local en el Final Four que definirá al campeón de esta categoría de la de la Asociación Cordobesa (ACBB).

El equipo dirigido por Lautaro González logró una excelente campaña, con 14 triunfos en 16 partidos del Súper 9 y ahora será anfitrión del cuadrangular final por el título, a disputarse el próximo fin de semana en la cancha de Cayol al 3.800. El sábado 21 será el turno de las semifinales, con los cruces entre Poeta (1°) e Instituto (4°), por un lado, e Hindú (2°) con Pesca de Carlos Paz (3°), por el otro. El domingo será el día de la gran definición por el título.

Final Four de Primera

Cancha: Poeta Lugones

Sábado 21/11

Semifinales

17.00 Hindú vs. Pesca

19.00 Poeta Lugones vs. Instituto

Domingo 22/11

3º puesto

19.00 Perdedor 1 vs. Perdedor 2

Final

21.00 Ganador 1 vs. Ganador 2

 

Poeta Lugones

El quinteto de Poeta

El quinteto más utilizado por Poeta en Primera está integrado por Martín Varela, Andrés Heredia (Sub 19), Facundo Ortega, Santiago Ortega y Facundo Lazcano, pero también tienen gran participación Ramiro Freiberg, Martín Saad (capitán del plantel), Juan Manuel Enrico (Sub 19) y Juan Manuel Monzón (Sub 19), a quienes se suman en la rotación algunos jugadores provenientes de la cantera.

Vale remarcar que Varela, Lazcano, Heredia, Monzón y Enrico son jugadores formados íntegramente en las formativas de Poeta.

 

El orgullo en las otras categorías

Una semana después, Poeta tendrá otro Final Four, esta vez en cancha de Atenas y por la categoría Sub 19, en la cual el equipo de nuestro barrio terminó segundo, detrás del Griego. En esa definicióni participarán el anfitrión, Poeta Lugones, Hindú y Pesca de Carlos Paz.

Al momento de analizar lo vivido y trazar las expectativas para lo que se viene, Lautaro González, el DT de Poeta, señaló: “Estaría mintiendo si digo que a principios de año teníamos como objetivos estar en estas definiciones. Pero fuimos creciendo mucho a lo largo de la temporada. En Primera, el año pasado Poeta había quedado último y ahora sólo perdió un juego, con una campaña notable. Y en Sub 19 terminamos segundos, sólo detrás de Atenas, por lo que hicimos un ‘torneazo’ también en esa categoría”.

Inclusive, el modo en que se fue forjando esta campaña realza el orgullo del entrenador del club: “Lo más importante no es el resultado final, sino el camino recorrido, y viéndolo de esa forma estamos muy contentos por todo lo que atravesamos y lo que todavía vamos a vivir”, afirmó.

De hecho, en Sub 19, la primera mitad de año no arrojó resultados positivos y el Verdeamarillo llegó a estar 10° en la tabla. Sin embargo, en la segunda parte del torneo tuvo un rendimiento arrollador y se quedó con la segunda colocación.

Por último, Lautaro también subrayó lo realizado en Sub 17. “En esa categoría llegamos al Final Four de la Liga Provincial y ahora quedamos muy cerquita de clasificarnos entre los cuatro primeros de la Asociación Cordobesa, así que también estamos muy conformes con el progreso de estos chicos”.

Anuncios