Fin de semana de básquet y amistad entre Poeta y Olimpia de Paraná

Fue un «finde» intenso e inolvidable. Desde el viernes, cuando llegaron las visitas, y hasta el domingo, en el cierre de las actividades conjuntas, las divisiones formativas del Club Poeta Lugones vivieron días cargados de básquetbol, diversión y amistad, en compañía de los pibes de Olimpia de Paraná, que llegó a Córdoba con sus categorías premini, mini, Sub 13 y Sub 15.

El equipo entrerriano llegó a Córdoba con 49 jugadores, cuatro entrenadores y varios papás. Las actividades comenzaron el viernes, después del mediodía, con el arribo de la delegación paranaense: poco después se iniciaron los partidos, que se extendieron toda la tarde y fueron afianzando lazos individuales y colectivos.

DSC01677

El sábado, las canchas del club se poblaron durante toda la mañana. A la siesta, parate, hamburgueseada conjunta. Luego, tarde libre para que los visitantes pudieran compartir con las familias anfitrionas. Hubo meriendas en el barrio, paseos, visitas a algún shopping y “buena onda” por todos lados. Mientras tanto, los profes de los dos equipos compartieron una siesta de asado y charlas en el club de Avenida Cayol 3.800.

La mañana del domingo aportó otros matices en la diversión: se jugó un jamboree, con los equipos mezclados, así que había jugadores con equipos completos de Poeta o de Olimpia, pero otros con short verde del equipo cordobés y la musculosa del club paranaense, o pantalones cortos de los entrerrianos y la camiseta del equipo anfitrión. Todos juntos y mezclados, en las dos canchas, mostrando habilidades o disputando cada bola con una sonrisa.

DSC01687

Al mediodía, todas las familias almorzaron en el club y, luego del acto de cierre, con entrega de presentes, el club entrerriano emprendió el regreso, después de haber dejado sembrada una hermosa semilla de amistad y crecimiento conjunto entre ambas instituciones.

Vale recordar que la visita de Olimpia a Córdoba fue una devolución de lo ocurrido en agosto pasado, cuando Poeta Lugones participó del Encuentro de Mini «Haciendo Amigos» en Paraná, y sus jugadores fueron alojados y compartieron numerosas vivencias con sus amigos del equipo paranaense.

Anuncios