BSR: Poeta Lugones se quedó a las puertas del Final Four

El equipo de básquet en silla de ruedas de Poeta Lugones estuvo muy cerca, pero no pudo llegar al Final Four del Torneo Federal.
Como local, Poeta arrancó el fin de semana clave con una victoria frente a Cedic (55-23), pero luego perdió con la Selección Argentina femenina (partidazo, terminó 38-45) y con la Selección mixta de Chile (22-38), resultados que impidieron clasificarse entre los dos primeros del cuadrangular disputado en la ciudad de Córdoba.

Los triunfos “cruzados” entre los aspirantes a las dos primeras ubicaciones dejaron a la Selección de Chile en la primera colocación y a la Selección femenina en el segundo escalón, por lo que los dos elencos consiguieron la clasificación para la próxima instancia.

Con un acumulado de tres victorias y el mismo número de caídas en los dos cuadrangulares (primero en Santa Fe, luego en Córdoba), Poeta quedó tercero.

Más allá del gusto amargo en casa, el Club Poeta Lugones tuvo un muy buen rendimiento a lo largo de la temporada, con un triunfazo sobre la Selección Argentina femenina (53-30, en Santa Fe) como mejor resultado.

Por su parte, la Selección de Chile consiguió la primera posición en la tabla general del Torneo Federal, lo que le otorga buenas chances de quedarse con la localía para el cuadrangular decisivo por los dos ascensos.

 

Agradecimientos: A Raúl González y Ximena Parodi por la colaboración

Anuncios