Pedro Torales, orgullo de Poeta en la selección de Córdoba que ganó el título provincial Sub 13

Como “embajador” del club, Pedro Torales puso a Poeta Lugones en lo más alto: el pibe de 13 años, que juega en Sub 13 y Sub 15 del Verdeamarillo, fue el capitán del Seleccionado de la Asociación Cordobesa (ACBB) que se coronó campeón del Provincial de selecciones de la categoría Sub 13.

“Fue una experiencia muy linda, porque conocí mucha gente nueva, otro tipo de juego y también porque fui campeón por primera vez. Además, fue muy emocionante que me nombraran capitán del seleccionado”, dijo, en diálogo con Nuevo Poeta Lugones, el jugador de Poeta Lugones, que se destacó en el juego que les dio el título. Frente a Río Cuarto, en la consagración en Unión Eléctrica, metió 13 puntos, dio 7 asistencias y bajó 3 rebotes. Además, robó 4 pelotas, perdió 2 balones y metió 1 tapa en casi 18 minutos en cancha.

“Estuvimos preparándonos tres meses. Fue duro y pasamos nervios, pero también lo disfruté mucho: aprendí cosas que no sabía e hice nuevos amigos”, agregó Pedro, quien nació el 29 de marzo de 2002.

El equipo campeón. Pedro Torales, con la camiseta N° 13 (abajo a la izquierda)
El equipo campeón. Pedro, con la camiseta N° 13 (abajo a la izquierda)

La alegría del pibe del club de nuestro barrio se multiplicó en su familia y sus amigos. “En mi familia estaban muy contentos, no sólo por lo que había logrado, sino por cómo fui progresando. Mis amigos también fueron a apoyarme y alentarme, y me felicitaron por lo que conseguimos”, describió.

Para Pedro, el torneo fue otro aliciente para seguir entrenándose y creciendo, no sólo en lo deportivo, sino en lo humano. “Me gustó mucho jugar el Provincial. El torneo me dio un empujón para crecer, aprender cosas nuevas e ir por más cada día”, completó.

Federico Luna, entrenador de Pedro en el Club Poeta Lugones, también elogió el desarrollo del jugador y su progreso permanente. “Está comprometido con el club, con el básquet, y es un pibe que no falta nunca a entrenar. Juega en Sub 13 y Sub 15, maneja bien las dos manos y, si bien todavía no tiene una posición bien definida, se perfila para ser base. Todavía tiene muchas cosas para mejorar en lo técnico y lo táctico, además del lanzamiento y la lectura de juego, pero va por el buen camino, con gran esfuerzo y compromiso para seguir creciendo”.

.

Fotos: Prensa Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC)

Anuncios