Magnano, visita dorada en el Club Poeta Lugones

A un 2015 inolvidable por múltiples motivos, el Club Poeta le puede sumar otra estrella. En este caso, una estrella dorada, ya que el entrenador cordobés Rubén Magnano, campeón olímpico en 2004, visitará la institución este miércoles 30 de septiembre a las 18.45, para ofrecer una charla sobre el rol de los entrenadores y los padres en la formación de los niños y adolescentes en el ámbito deportivo, con especial énfasis en el básquetbol.

Magnano, que es múltiple campeón de la Liga Nacional y posee un inolvidable paso por la Selección Argentina de básquetbol, conduce actualmente el Seleccionado de Brasil, que el año próximo será local en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A la charla no sólo asistirán deportistas del Club Poeta Lugones, sino también padres y familiares. Inclusive, el encuentro con el reconocido DT será abierto para interesados que no formen parte de la institución.

Ruben-MagnanoDentro de su filosofía, Magnano abordará qué aportes de padres y entrenadores enriquecen a jugadores en formación. En tal sentido, profundizará sobre el hostigamiento que sufren algunos deportistas de categorías formativas, quienes terminan abandonando la práctica de esa disciplina en la adolescencia, debido a un entorno hostil y poco propicio para el desarrollo.

Asimismo, narrará cómo se sostiene la vida deportiva más allá de llegar o no al alto rendimiento, y describirá cuáles son los valores esenciales a sostener desde el inicio de la práctica deportiva.

 

UNA TRAYECTORIA NOTABLE

Magnano es poseedor de un sinnúmero de títulos, tanto en clubes como en seleccionados.

Con Atenas, el DT cordobés ganó cuatro ediciones de la Liga Nacional (1991/92, 1997/98, 1998/99 y 2008/09), dos de la Liga Sudamericana (1997 y 1998), otras dos del Sudamericano de Clubes (1993 y 1994) y una del Panamericano de Clubes (1996).

Con la Selección Argentina, su máximo logro fue el oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De todos modos, también consiguió el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y las coronas del Torneo de las Américas 2001 y del Sudamericano de mayores de ese mismo 2001.

Al mando de la Selección de Brasil, este año consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Anuncios