Joaquín Faber: “Voy a aprovechar esta experiencia al máximo”

Joaquín Faber, jugador del Club Poeta Lugones citado para la preselección de Los Topos, resaltó su orgullo por una nueva convocatoria a la preselección de básquet para sordos, con la cual se entrena en La Rioja, de cara al Panamericano 2016 en Venezuela.

“Estoy contento de haber sido convocado nuevamente para la Selección Argentina de básquet silencioso, conocida como Los Topos. Voy a aprovechar esta experiencia al máximo, para seguir aprendiendo cosas nuevas e ir progresando y mejorando como jugador, además de seguir entrenando en el club”, destacó el basquetbolista cordobés.Joaco Faber

Respecto del Mundial, jugado en Taiwán, señaló: “Fue una experiencia increíble. La disfruté muchísimo, a pesar de la lesión previa que tuve antes de realizar dicho viaje, lo que me impidió vivir la sensación, la adrenalina en cancha y esas ganas de jugar un Mundial. Pero fui igual y siempre estuve ahí, alentando a mis compañeros, a mi equipo, junto a quienes representábamos los colores celeste y blanco de nuestro país”.

Más allá de lo deportivo, ese viaje resultó inolvidable para Joaquín: “Tuve el gusto de conocer muchos lugares muy lindos: la cultura, la vida en la ciudad, que era limpia, tranquila y respetable. Además, visitamos el edificio más alto del país, conocido como el edificio de 101 pisos. Fue difícil acostumbrarme a la diferencia de horaria, el clima y las comidas, por ejemplo, pero eso no me impidió disfrutar al máximo”.

En relación con los próximos desafíos, el basquetbolista cordobés detalló: “Tenemos los Panamericanos, que se van a realizar en Venezuela en el año 2016, pero en lo personal está el objetivo de lograr un puesto en el equipo, ya que todo vuelve a comenzar desde cero. La preselección va a estar integrada aproximadamente por 30 jugadores de diferentes provincias. Va a ser muy lindo compartir esta experiencia con ellos, a pesar de que siga siendo el pequeño del equipo. Ja. Tenemos un nuevo cuerpo técnico, con Ariel ‘Chalo’ Britos como director técnico, Francisco Quinteros como asistente y Antonella Scagliarini como preparadora física, pero también se han integrado un médico, un fisioterapeuta y un jefe de prensa”.

Anuncios