Poeta logró un meritorio cuarto puesto en la Liga Provincial Sub 17

Aunque no pudo despedirse con un triunfo en el Final Four que lo tuvo como organizador, Poeta Lugones alcanzó un meritorio cuarto puesto en la Liga Provincial de Clubes Sub 17, el máximo certamen de esta categoría en nuestra provincia.

El torneo fue ganado de manera demoledora por Atenas, que en la última jornada del Final Four superó a Bolívar 106-54 y se consagró campeón. El Griego, que se llevó los tres partidos del cuadrangular por más de 30 puntos de diferencia, repitió lo conseguido en la edición 2014 y, al igual que el conjunto de Villa Carlos Paz, se clasificó al Campeonato Argentino de Clubes de dicha categoría.

En el cotejo previo a la definición del torneo, Poeta Lugones, que contó con el apoyo de un gran marco de público, cayó ante Hindú 63-60 y concluyó el cuadrangular final en la cuarta colocación.

Las tres derrotas del Final Four no empañaron en nada el espectacular desempeño de los dirigidos técnicamente por Lautaro González, que terminaron con un balance de 11 triunfos y apenas cuatro derrotas. Además, estuvieron presentes en la definición del certamen por segundo año consecutivo.

Poeta 2

FINAL FOUR – RESULTADOS

VIERNES – DÍA 1

Atenas 95-Hindú 62

Poeta Lugones 52-Bolívar 63

SÁBADO – DÍA 2

Hindú 79-Bolívar 83

Poeta Lugones 48-Atenas 112

 

DOMINGO – DÍA 3

Poeta Lugones 60-Hindú 63

Atenas 106-Bolívar 54

POSICIONES FINALES

Atenas 6 puntos (3-0)

Bolívar 5 puntos (2-1)

Hindú 4 puntos (1-2)

Poeta Lugones 3 puntos (0-3)

Foto: Gentileza Dino Rizzi

(*) Agradecimiento especial a Gastón López, del equipo de prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, por su aporte para esta nota

Anuncios