Poeta será local en el Final Four Sub 17 del próximo fin de semana

La moneda cayó del lado de Poeta Lugones. Es que este último martes, tras el acto de licitación realizado en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), se confirmó que el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub 17 se definirá en el club ubicado en Roberto Cayol 3.800.

La decisión fue concedida por sorteo, ya que ninguno de los cuatro finalistas presentó una propuesta espontánea.

El Final Four, que será organizado por Poeta, se desarrollará el próximo fin de semana: desde el viernes 4 al domingo 6 de septiembre.

Además del local, que buscará, asimismo, clasificar al Campeonato Argentino de la categoría (habrá dos plazas disponibles), la definición contará con la participación de Hindú, Atenas y Bolívar de Villa Carlos Paz (los tres están invictos).

Vale recordar que Poeta Lugones viene cumpliendo una campaña excepcional. En la Fase Regular, el equipo liderado por el entrenador Lautaro González cerró su producción con un balance de siete victorias y apenas una derrota. Luego, en cuartos de final y semifinales, dejó en el camino a Centro Recreativo de Hernando y Central Argentino de Río Cuarto, en ambos casos con series definidas 2-0.

¿Cómo empieza la historia? Este viernes, a las 20, Atenas-Hindú abrirán el Final Four. Cerca de las 22.30, y luego del acto inaugural, Poeta se medirá con Bolívar.

Un dato para destacar: los seis partidos del fin de semana contarán con estadísticas en vivo, según confirmó la FBPC.

 

(*) Agradecimiento especial a Gastón López, integrante del equipo de prensa de la FBPC

Anuncios