En Baravino, el asfalto se hace realidad

La promesa finalmente se cumplió. No será en los plazos inicialmente previstos, pero ya están en marcha las obras para asfaltar las dos cuadras de Santiago Baravino al 4.700.

Después de 22 años de espera, y numerosos reclamos y pedidos, en esta última semana los operarios ya avanzan con las tareas previstas en el trazado de Baravino entre las calles Manuel Carlés y Azor Grimaut.

En los últimos días se se repararon algunos cordones y badenes, por lo que se prevé que entre el próximo fin de semana y el lunes 7 de septiembre se llevará a cabo la pavimentación definitiva.

La Municipalidad de Córdoba se hizo cargo de la obra, luego de resolver el histórico conflicto que existía con la empresa constructora FIDUCIA, que nunca concluyó la pavimentación ni el alumbrado, tal como se había comprometido. Además, la constructora no presentó la documentación correspondiente para el loteo del barrio y se declaró en quiebra.

Asimismo, los vecinos anhelan que las obras de asfalto prosigan posteriormente en las actuales calles de tierra de Piacenza (entre Carlés y Azor Grimaut) y Alfonsina Storni (entre Caamaño Bazán y Ledesma).


 

Baravino

 

Vale recordar que la pavimentación de calle Baravino había sido prometida, para fines de agosto, por el Director del CPC Monseñor Pablo Cabrera, Eduardo González, en una entrevista con nuestra publicación.

 

(*) Agradecimiento para Expresión Norte por la colaboración para esta nota

Anuncios