El Final Four se postergó una semana: será del 4 al 6 de septiembre

El Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 17, a jugarse en el Club Poeta Lugones, se pospuso para el primer fin de semana de septiembre, según confirmó la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

El cuadrangular decisivo de la Liga Provincial Sub 17 se llevará a cabo entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre en el Club Poeta Lugones (Roberto Cayol 3.800), de acuerdo al comunicado oficial firmado por Emilio Galera (vicepresidente) y Carlos Quevedo (secretario general) de la FBPC.

Hubo varias razones que confluyeron para modificar la fecha, prevista inicialmente entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto. Por un lado, la Confederación Argentina (CABB) pospuso el inicio del Argentino de Clubes Sub 17 (el Final Four otorga dos plazas para ese torneo), debido a la realización del Sudamericano de esta categoría, que se disputará en la provincia de Chaco entre el 13 y 20 de septiembre

Asimismo, la FBPC recibió una nota de Hindú, en la que el equipo de barrio General Paz sostenía que tiene cinco jugadores y el DT del equipo afectados al plantel de la categoría U19, que este fin de semana, en Santa Fe, participará de los cuartos de final del Argentino de Clubes. Además, con la ausencia de Santiago Vaulet (hermano de Juan Pablo Vaulet, elegido por Brooklyn Nets en el último Draft de la NBA), quien también forma parte de la Selección Argentina que buscará llegar al certamen continental más importante.

 

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar (sitio oficial de la FBPC)

Foto: Gentileza Dino Rizzi (Archivo)

Anuncios