“Para el club es un logro inmenso; como ganar un campeonato”

Lautaro González, técnico de básquet de Poeta Lugones, mostró su emoción no sólo por la clasificación al Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 17, sino por el crecimiento de muchos jugadores a los que entrena desde que tienen 6 o 7 años.

La entrevista


Algunas otras frases de Lautaro

“Éste será el quinto Final Four del club en seis años, jugando contra Atenas, Instituto, 9 de Julio y otros clubes que reclutan chicos y juegan o jugaban Liga Nacional. Nuestro enfoque primordial es social: brindarles un espacio de contención a los chicos. Si se da todo lo otro, súper contentos”.

“A estos chicos los tengo desde que tienen 6 o 7 años y el valor que tiene, como entrenador, es tremendo: mucho más que un primer puesto o un segundo puesto”.

“Como les digo a los chicos, aquí no hay secretos: es trabajar, romperse el culo día a día, durante muchos años. Es un proceso de muchos años. Así es como se dan los resultados”.

“Con los chicos siempre hablamos que mucho más importante que ganar o perder es transmitir valores; son procesos y es trabajo”.

“¿Qué tuvo este equipo para llegar al Final Four? El arma principal es la defensa, sacrificarse y hacer el gasto ahí, y en ataque pasarse mucho la pelota, creando situaciones para tomar el mejor lanzamiento posible”.

“El mayor mérito es el trabajo diario y el trabajo invisible de los chicos, que van al cole, hacen pesas, entrenan y hacen un gran sacrificio”.

.

.

Anuncios