Poeta Lugones lo hizo: ¡al Final Four de la Liga Provincial Sub 17!

«¡Borombombón, borombombón, para Poeta el Final Four!». La mezcla de ronda y pogo, en el centro de la cancha, resumía ese sueño hecho realidad, esa esperanza transformada en vivencia. A los pibes, la alegría no les entraba en el cuerpo. Lo que hace unos meses parecía lejano era ahora tangible: se podía tocar como quien se abraza con los compañeros, el cuerpo técnico o los familiares que ayer se prendieron para alentar al equipo en el gimnasio de Roberto Cayol al 3.800. ¿Y por qué tanta fiesta? Con una mentalidad arrolladora, Poeta Lugones superó a Central Argentino de Río Cuarto por un amplio 73 a 39, liquidó su serie de semifinales 2-0 y se clasificó para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 17.

Una vez que superó un inicio desordenado –en el que se notaba esa bola de nervios y ansiedad que había atravesado a todos–, Poeta no dejó dudas. Lo ganó de principio a fin. El Verdeamarelo mostró las cualidades basquetbolísticas y la cohesión colectiva necesarias como para llenarse la boca de felicidad: dobló en el marcador a su rival en el primer cuarto (22-11), estiró la diferencia a 17 antes del descanso largo (37-20) y entró a los últimos 10 minutos con una brecha de 23 puntos (53-30). Al último segmento lo disfrutó, no sólo porque la clasificación ansiada estaba cada vez más cerca, sino porque mantuvo una línea de juego que lo hizo llegar al Final Four con una identidad bien marcada.

¡Borombombón, borombombón,
para Poeta el Final Four!

.

¡Directo al Final Four!

Poeta Lugones logró su pasaje al Final Four junto con Hindú (2-0 a Unión Central de Villa María), Atenas (2-0 a Santo Tomás) y Bolívar de Carlos Paz (2-0 a 9 de Julio de Río Tercero).

El cuadrangular final se llevará a cabo el próximo fin de semana (del 28 al 30 de agosto), en sede a licitar. Precisamente, la licitación se realizará el próximo martes 25 en la sede integral de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Vale destacar que el Final Four no sólo determinará el campeón de la edición 2015/16 de la Liga Provincial de Clubes Sub 17: además, el primero y el segundo del cuadrangular representarán a Córdoba en el Argentino de Clubes de esta categoría.

. 

Los instantes finales

.

» Los videos con los finales de los cuatro cuartos / clic aquí


LA CAMPAÑA DE POETA

FASE REGULAR

Primera rueda

Olayón (Cruz del Eje) 43 – Poeta Lugones 46

Poeta Lugones 60 – Matienzo (Córdoba) 28

Poeta Lugones 63 – Central Argentino (Villa María) 34

Unión Central (Villa María) 48 – Poeta Lugones 52

Segunda rueda

Poeta Lugones 54 – Unión Central (Villa María) 62

Central Argentino (Villa María) 27 – Poeta Lugones 83

Matienzo (Córdoba) 39 – Poeta Lugones 50

Poeta Lugones 64 – Olayón (Cruz del Eje) 50

CUARTOS DE FINAL

Poeta Lugones 65 – Centro Recreativo (Hernando) 47

Centro Recreativo (Hernando) 46 – Poeta Lugones 68

SEMIFINALES

Central Argentino (Río Cuarto) 54 – Poeta Lugones 68

Poeta Lugones 73  Central Argentino (Río Cuarto) 39

.

Anuncios